miércoles, 27 de octubre de 2010

SFM electrificará la línea que unirá Manacor con Artà por casi 20 millones de euros

T. OBRADOR. MANACOR. La conselleria de Medio Ambiente y Movilidad continúa firme con su proyecto de recuperación del trazado de tren entre Manacor y Artà. En el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) salió ayer publicado el anuncio de Serveis Ferroviaris de Mallorca de cara a la convocatoria de procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de obras para la electrificación de la línea desde la nueva estación de la capital del Llevant hasta Artà.
Estas obras de línea aérea de contacto, subestaciones de tracción y telecomandamiento de energía, contemplarán un plazo de ejecución de un año. El presupuesto base de licitación es de 19.789.779 euros, por lo que la oferta económicamente más ventajosa asumirá un plan realmente ambicioso.
Hasta el próximo 13 de diciembre hay plazo para la presentación de ofertas o solicitudes de participación. También debe licitarse la asistencia técnica de control y vigilancia de las obras de electrificación e instalaciones de seguridad, Estació d´Enllaç-Artà, segunda fase presupuestada en 910.750 euros.
Las obras de rehabilitación del viejo trazado siguen su curso y aún no se ha definido qué pasará en la ciudad de Manacor. La Conselleria sigue abogando por el paso interurbano a través del Passeig Ferrocarril. El alcalde Pastor discrepa.

Mamógrafo para el hospital

También en el BOIB salió ayer publicado el anuncio de licitación del concurso para el suministro e instalación de un mamógrafo digital para el servicio de Radiología de la Fundación Hospital de Manacor. El presupuesto: 206.000 euros.

Diario de Mallorca

No hay comentarios: