viernes, 8 de octubre de 2010

El PP eliminará la Ley de Normalización Lingüística si gana las elecciones

Declaraciones de Bauzá

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que "eliminará" la Ley de Normalización Lingüística de las Islas Baleares si preside el Govern balear tras las elecciones autonómicas de 2011.
En una entrevista de Ona Mallorca a Bauzá, el líder de los populares ha aseverado que "sin ninguna duda eliminará" esta ley aprobada en 1986 con la unanimidad de todos los partidos, también el PP, en el Parlament de las Islas Baleares.
"Lo que nosotros hemos aprendido de nuestros abuelos y de nuestros padres son una serie de palabras absolutamente propias que determinan nuestra riqueza cultural, y no estoy dispuesto a que desde fuera, desde Cataluña, se nos impongan", ha declarado Bauzá en el programa "Mallorca Matí" de esta radio pública.
El presidente del PP balear ha añadido: "Yo respeto a todas las personas y a todas las regiones; creo que al igual que nosotros les respetamos nos deben respetar"

3 comentarios:

Tòfol dijo...

Una muy sabia decisión; ya hace casi 800 años que llegó Jaime I, ya somos mayores y tenemos nuestra propia cultura y una lengua que aunque la trajeron ellos, ahora ya es lo que es y es nuestra. Ya nos robaron una vez el Reino de Mallorca por la fuerza con los Almogávares, y ahora nos están robando nuestra cultura con la normalización lingüística por obra del voluntarismo de cuatro políticos descerebrados.

Ya se lució Matas con esta Ley…, al final intento incluso colocarnos a M.P. Janer, claro que esto no coló y termino con el PP y con él mismo, de sabios es rectificar; puedo prever un resultado muy diferente en las próximas elecciones
nosonbromas.blogspot.com

Tòfol dijo...

Vaya Barruguets!, te pongo un comentario y no me lo publicas, ¿he dicho algo insultante?, me parece que era bien moderado.

Soy seguidor de tu blog y tu lo eres del mío, me gustaria me dijeses que pasa.

Saludos
Tòfol
nosonbromas.blogspot.com

barruguets dijo...

Vaya noo! no has dicho nada insultante, está muy bien tu comentario, pero estoy en Madrid, la capital de España, y tengo el blog abandonado por unos dias. Si, ojalà Bauzá quite todo este nacionalismo, que no sirve para nada más que para malgastar nuestro dinero, cuando vean que solo es una moda que no resulta rentable, los primeros en rectificar serán los mismos catalanistas que entonces se volverán más castellanistas o "españolistas" que nadie.