miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Lobo o cordero?

LA DANZA DE BES
JORGE MONTOJO

¿Será un lobo con piel de cordero? Tras limpiar las listas de su casa, Bauzá es el primer dirigente popular que se atreve a enfrentarse a los nazis, perdón, quiero decir a los nacionalistas socialistas, y cuestiona la ley de anormalización lingüística impuesta en Baleares por los conversos catalanistas.
Bauzá se declara a favor de la libertad, que los padres puedan escoger la lengua educativa de sus hijos, «que el catalán sea un mérito y no un requisito». Lo normal en una democracia, o sea.
Excepto para los radicales, que ya intentan morder su yugular. Es natural: los catalanistas, tan acostumbrados al pesebre oficial, se juegan quedar a la intemperie. Su paja mental, en caso de no estar subvencionada, pronto se difuminaría en un absurdo.
El peligroso Vargas Llosa denuncia que el nacionalismo es la peor construcción del hombre. Cuando de forma tan sencilla se cantan verdades como puños, el trovador suele ser linchado por cretinos a sueldo. Pero para ser libre hay que ser atreverse.
¿Seguirá Bauzá el camino de la libertad o se deshinchará con los ataques del PSOE y sus socios antidemocráticos?
Si quiere ganar, tiene que resistir. Porque la sociedad demuestra su hartazgo (los burócratas nunca se jartan de ná) ante tanta paletada y sectarismo oficial que obliga a que los tenderos rotulen en determinada lengua, a que excelentes médicos y músicos abandonen orquestas y hospitales porque deben examinarse ante comisarios lingüísticos; a ser año tras año la comunidad autónoma con mayor fracaso escolar…
¡La sociedad grita basta!: El hondero Rafael Nadal luce sin complejos la bandera española en sus triunfos y la diva del Liceo, Montserrat Caballé, dice que se siente española, que su idioma es el español y que está a favor del bilingüismo; el bravo Olav denuncia que un colegio público llamado Cervantes le impiden examinarse en la lengua del Quijote; en Air Berlin sacan los colores a la dictadura de la estupidez ante la que Antich ha claudicado y no fuerzan a sus azafatas a dar cursos en la lengua de Pérez-Carod I de los Paissos Catalans. (¡Y luego Spanair se larga a Barcelona! Eso te pasa, Antich, por fiarte de Montilla, un charnego converso que lleva a sus hijos precisamente a un colegio privado donde no les obligan, en el patio de recreo, a jugar en catalán).
Bauzá, que no es lobo ni cordero, recita ex forti dulcedo: Firmeza en guante de seda. Buena forma de ganar.

Diario El Mundo

No hay comentarios: