sábado, 16 de octubre de 2010

Artà Frenazo al plan para recuperar la playa de Sa Colònia de Artà El Ministerio de Medio Ambiente descalifica el proyecto

La Secretaría de Estado de Cambio Climático del Gobierno central, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha informado en contra del proyecto de recuperación de la playa de Sa Colònia de Sant Pere al concluir que previsiblemente causará efectos negativos significativos sobre el medio ambiente, y por considerar que las medidas previstas «no son una garantía suficiente de su completa corrección o su adecuada compensación», informa Europa Press.

La alternativa elegida propone la reparación del dique actual y la creación de una playa entre el puerto y la playa actual. Para ello, se propone la construcción de un espigón de apoyo que arranque desde el dique del puerto y que permita contener la playa lateralmente. Este espigón permitiría ganar en superficie de playa seca y lámina de agua protegida.

Medio Ambiente destaca que no se hayan tenido en cuenta soluciones más viables como la de «limitar el proceso erosivo de la playa y mejorar la protección frente al oleaje del tramo de paseo ubicado entre la playa y el puerto deportivo». Según el Ministerio, la construcción de los nuevos diques y espigones «modifican la percepción del paisaje de la zona litoral, por la intrusión visual que provocan». Ello puede generar la «artificialización de la zona» habiéndose subestimado el impacto paisajístico. Además el proyecto producirá un crecimiento de la presión turística por la ampliación de la zona de playa.

Más información aquí, 

La cuestión en la Colonia de Sant Pere es practicar a tope la política destructiva de Izquierda Unida Los Verdes, que es quien va a convencer a Medio Ambiente o donde haga falta de que no se realize nada y  se destruya lo poco que había , sin que los demás partidos muevan un dedo.

No hay comentarios: