domingo, 31 de octubre de 2010

Los gobiernos "progres" siempre se endeudan y esquilman a sus pueblos.

Gran Bretaña acaba de acometer el ajuste mas drástico desde la II Guerra Mundial, lo que supondrá que 500.000 funcionarios dejen de trabajar, que los que quieran seguir trabajando lo harán con la premisa de, o menos sueldos o paro, que tendrán que vender parte de los edificios públicos, es decir un recorte monumental a pesar de que tienen la inmensa suerte de no contar con el euro como moneda y por lo tanto poder optar por la devaluación de la libra esterlina para estimular la economía. Todo esto, en palabras de los lideres conservadores, para tratar de recuperar a un pais esquilmado por los años de gobiernos progres, tan dados al gasto público y al deficit.

En España, uno de los sectores mas improductivos y que suponen una lacra de monumentales consecuencias es el de los politicos. Digo sector porque en eso se han convertido aquellos que han profesionalizado la politica en lugar de semiprofesionalizarla o hacerla vocacional, es decir no se puede ser politico durante una legislatura (4 años) y largarte a tu casa con la vida resuelta a costa del erario público, lo ideal sería que todo aquel que quisiera dedicarse a la politica lo hiciera solicitando una excedencia, cotizando esos años y despues volver a tu trabajo (el que lo tenga) pero sin privilegios de ningún tipo excepto a aquellos que por las circunstancias de su cargo tuvieran que disponer de algún tipo de medidas que llevaran consigo algún coste. Esto supondría un ahorro de magnitudes importantes pues en la actualidad no solo se retirar cargados de privilegios sino que producen un doloroso agravio comparativo con aquellos que cotizando toda su vida ven recortadas las pensiones frente a los politicos que con tan solo 7 años de ejercicio politico se llevan a su casa los privilegios y la jubilaciòn mas alta estimada, y hablo de politicos nacionales y autonómicos.

Por lo tanto, los recortes deberian afectar a una clase politica excesiva en número con 17 parlamentos a rebosar de personal innecesario y sobrante, Diputaciones, Ayuntamientos, Empresas Públicas y un largo etcétera que bien vendria revisar y acabar con el excesivo gasto que no es otra cosa que el tapón que impide que salgamos de la crisis. No me quiero referir a las Cajas de Ahorro donde se puede hablar más de delito que de inmoralidad y a la creación de Patronatos y Fundaciones donde se dá cobijo a los amigos para pagar favores.

Todo lo que está pasando nada tiene que ver con lo que nos están contando. Ya se dedican a ello los divulgadores sectarios de la desinformación, pero la realidad no es la que pintan. El pais está en quiebra porque los politicos lo han quebrado, pero aqui seguimos pagando los mismos, los ciudadanos, que nos hemos convertido en el sector industrail mas importante para la clase politica, al que se le piden y se le exigen nuevos sacrificios para volver a pagar los errores y los desastres que ellos cometen. Como dije en otra ocasión, esto es el nuevo esclavismo, Acabo de llegar de una reunión con vecinos indignados porque el Ayuntamiento no les hace caso y para mañana hemos convocado una reunión donde posiblemente se trate una medida que de salir adelante será lo peor que le pueda ocurrir a un Ayuntamiento y si tiene eco en el resto de ciudadanos puede ser el detonante para que de una vez por todas los ciudadanos seamos los que pongamos las cosas en su sitio. Me refiero a no pagar la contribución, la insumisión fiscal. Creo que por ahi les duele, estamos cansados de pedir y que no se nos haga caso, asi que al final todo se soluciona con la rebelión ciudadana. Al fin y al cabo la voluntad popular es lo único con lo que nadie ha podido a lo largo de la historia.

Estigma 
 

No hay comentarios: