jueves, 7 de octubre de 2010

El PP insta a que suprima la reducción del 5% del salario de los funcionarios

Los 'populares' también instan al Parlament a que rechace cualquier cambio en el descuento aéreo para residentes que suponga una reducción de la partida existente en los Presupuestos

EUROPA PRESS. PALMA El PP ha presentado 86 propuestas de resolución en el Debate de Orientación de Política General del Govern, mediante las cuales insta al Ejecutivo balear a que derogue el artículo 2 de la Ley 6/2010, de 17 de junio, por la que se adoptan medidas urgentes para la reducción del déficit público y que establece la reducción de la retribución anual de los funcionarios en un 5 por ciento.

Los 'populares' vieron ayer cómo la Mesa del Parlament rechazaba una de sus propuestas de resolución al considerar que era una moción de censura o una cuestión de confianza encubierta. Así, la Mesa decidió no admitir a trámite la proposición, mediante la cual el PP pretendía que el Parlament constatara "la inviabilidad de este Govern y considerase necesario que el presidente del Ejecutivo ponga su cargo a disposición de la Cámara mediante los instrumentos previstos en el Estatuto de Autonomía ya que resulta muy dificultosa la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2011".

La Mesa rechazó esta propuesta al estimar que incumplía el artículo 169.1 del Reglamento del Parlament que reza: "La Mesa admitirá a trámite las (propuestas de resolución) que sean congruentes con la materia objeto del debate y no signifiquen una cuestión de confianza o una moción de censura encubierta".

Por su parte, el resto de propuestas sí que fueron aceptadas y, entre ellas, destaca aquélla en la que pide al Ejecutivo autonómico que suprima el Decreto (90/2010, de 16 de julio), por la cual también se adoptan medidas para la reducción del déficit público, y que establece la disminución de un 5% del salario de los docentes no universitario de los centros privados concertados de las islas.

Por otro lado, los 'populares' instan al Parlament a que rechace cualquier cambio en el descuento aéreo para residentes que suponga una reducción de la partida existente en los Presupuestos Estatales de 2010, al tiempo que solicitan al Gobierno que aplique inmediatamente el descuento aéreo y marítimo a todos los ciudadanos no comunitarios con residencia legal en Baleares, de acuerdo con las condiciones del resto de residentes.

No hay comentarios: