domingo, 24 de octubre de 2010

"Morritos" Pajín y "Enjuto Mojamuto" Aznar

De Edurne Uriarte (el 22/10/2010 a las 12:17:52, en Machismo)
“El machismo feroz”, titula hoy El País uno de sus editoriales. Extrañamente, es el único editorial que no está en estos momentos en elpais.com, pero, afortunadamente, ha sido recogido por otros medios. Como todo el mundo puede imaginar, el editorial está dedicado al alcalde de Valladolid y a sus groserías sobre Leire Pajín, aunque, de paso, carga contra “los ultras del machismo” y “el machismo insultante que han destilado algunos periodistas” y que “ha escrito una negra página de nuestra historia reciente”.
 
No es menos duro el artículo de información sobre el asunto, “Indignación por las palabras sexistas del alcalde de Valladolid sobre Pajín”. Y no voy a ser yo quien ponga matices en el día de hoy a las críticas de El País. Las palabras del alcalde de Valladolid han sido tan zafias y tan penosas que sólo cabe lo que ha hecho ya el alcalde, disculparse públicamente.

Ay! Pero he aquí que, hace poco más de un año, el 3 de agosto de 2009, este mismo periódico dedicó otro editorial a ridiculizar el cuerpo de Aznar. “Cecina de ex presidente” se llamaba y, entre otras lindezas, decía que, “varios miles de abdominales después, José María Aznar se parece a Enjuto Mojamuto con bigote”. Tan grosero y zafio era el editorial, a la altura del alcalde de Valladolid, que le dediqué un post en este blog al día siguiente de su publicación.

 ¿Cuál es la diferencia entre lo dicho por el alcalde Valladolid y lo escrito por El País hace un año? Pues ninguna. Y si alguien desea apuntar que El País es un periódico y León de la Riva, un cargo político, lo que colocaría sus límites para los comentarios groseros en distintos planos, que no se pierda el blog de Elena Valenciano. Hace menos de un año, en su caso (19 de febrero de 2010) y bajo el título de “Aznar, patético”, escribía: “Pelito semilargo, nuevos abdominales, pulseras de cuero y mucho rencor acumulado”. El post le encantó a un periodista de Público, Isaac Rosa, que al día siguiente lo glosó bajo el título “El punki Aznar nos pone a cien”. ¿Se referirá a él el editorial de El País con lo del “machismo insultante de algunos periodistas”?

¿Y cuál es la diferencia entre los “morritos” y el “pelito”?

 Y ni el PSOE se ha disculpado aún ni El País ha escrito un editorial contra si mismo.
Vía ABC

No hay comentarios: