jueves, 7 de octubre de 2010

CASO MALAYA: El Superjefe de la "camarilla policial socialista" denunciado por cobrar sobornos de Roca

MARTA SÁNCHEZ ESPARZA / Málaga

Un abogado de 'Malaya' acusa al 'superpolicía' de Rubalcaba de recibir de Roca 200.000

Zapatero embustero El abogado de uno de los acusados en el caso Malaya, Antonio Urdiales, pidió ayer al tribunal que indague la vinculación entre Juan Antonio Roca y un responsable de la Policía, a quien supuestamente entregó 200.000 euros en sobornos. El pago aparece en la contabilidad de Roca con las iniciales J. A.G., que el abogado ligó ayer al comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González.Sigue en página 12
«No se puede tratar de otro. Si se tratara de otro ya estaría detenido», subrayó el letrado Urdiales durante su exposición, en la que advirtió de que en la causa no había logrado encontrar «ni el testimonio deducido ni las investigaciones seguidas» tras el hallazgo de las iniciales.
Por ello, Urdiales -que representa al empresario acusado Rafael Gómez, Sandokán- instó a la Sala a reclamar cuantas actuaciones se hayan practicado respecto a este asunto, y a citar a declarar como testigos a los inspectores de la Unidad de lucha contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) que investigaban el caso, y que acabaron relegados de sus cargos y destinados en una comisaría de distrito de la Policía Nacional de Málaga.
Juan Antonio González es el superpolicía del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que está considerado como uno de sus hombres de confianza. Como jefe de la Policía Judicial, es el máximo responsable de todas las investigaciones judiciales, incluidas las relacionadas con las tramas de corrupción. Ha tenido un papel fundamental en los casos que afectan al PP y estuvo en la cena posterior a la cacería en la que participaron el juez suspendido Baltasar Garzón y el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, justo después de que estallara el caso Gürtel.
El abogado Urdiales indicó ayer que, en aras del derecho a un proceso con todas las garantías, era necesario acreditar que todos los documentos que deberían constar en el sumario constaban efectivamente. Sin embargo, agregó que en el procedimiento no ha podido encontrar nada relativo a la intervención de este alto cargo policial, a quien supuestamente Roca habría remunerado a cambio de determinadas informaciones sobra la investigación policial del casoMalaya.
«Lo poco que tardaron en identificar a quienes aquí se sientan por sus acrónimos, y para identificar a un alto cargo policial con las iniciales J. A. G. aún no sabemos quién es, pero en internet se introducen las siglas y lo saben hasta los porteros de las comisarías», remachó Urdiales.
El abogado criticó con dureza el modo en el que el primer juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, practicó la detención de un buen número de imputados, pero achacó esta forma de actuar «a un Gobierno, a un sistema que ha perdido el norte». «Hace dos años se acordó una forma de que la Policía actuara para obtener confesiones y declaraciones; ¿de qué psiquiátrico se habrá escapado la persona a la que se le ha ocurrido esta forma de detención?», mantuvo el abogado, que censuró «la masiva utilización de funcionarios para detener a personas completamente inocuas».

Vía epesimo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estas estupideces solo se le pueden ocurrir a un fascista gordo y seboso como Epesimo.
Esto es un asunto denunciado y archivado que saca ese sinverguenza para tapar el gurtel y el caso Malaya.
Epesimo es un hijo de puta

Anónimo dijo...

Pero si esto es el caso Malaya...¿y porqué lo han archivado? aaahh! porqué está implicado el mano derecha del Rugalcaba, que es del PSOE, Y EL PSOE APESTA. Y le digo que usted si que es usted un analfabeto, porque no sabe lo que es ser un fascista.

Anónimo dijo...

Anda que no han archivado el caso de Chaves, los 10 milloncejos que dio a la empresa de su hija, y en Mallorca, uy en Mallorca: el caso OMS, DOMENGE...implicada la señora MUNAR. Veremos en qué acaba el caso del magistrado que han mandado de Madrid, porque los de Mallorca no han sido capaces. ARCHIVADOOOOO! Y es que el PSOE está implicado, igual que el EIVISSA CENTRE....no te digo!

Anónimo dijo...

¿Y el faisanazo?