Los informes de LB
El Palma Arena fue una idea del PSM, apoyada por todos los grupos parlamentarios, que instó al Govern de Matas a construirlo
Palma. 6 (LB).- La construcción del velódromo Palma Arena fue una iniciativa parlamentaria del PSM que , a través de la diputada del Grupo Parlamentario PSM-Entesa Nacionalista, Mascaró Meliá, presentó, en abril del 2004, una Proposición no de Ley, instando al Govern de Jaume Matas la construcción de un velódromo de nueva planta, cubierto y concretamente en Palma. Todos los grupos parlamentarios apoyaron con sus votos esta Proposición no de Ley que fue aprobada por unanimidad.
La paternidad del PSM
Según el PSM, la infraestructura ciclista de nueva planta debía construirse en Palma ya que su proyección sería sobre toda Mallorca, recabando el concurso de todas las instituciones para la realización de la magna obra. La diputada psemera quiso “ dejar bien claro ” que lo que proponían era la construcción de un velódromo de nueva planta y en ningún caso tapar el viejo velódromo, recalcando que esta propuesta de nuevo velódromo “ no es una propuesta del Partido Popular ”, sino de “una propuesta que ha presentado el PSM”.
El PP, por boca de la diputada Carmen Felíu, se adhirió con entusiasmo a la propuesta, al igual que Unió Mallorquina a través de la diputada Dulce Mulet. El PSOE, por boca de Diéguez, agradeció la iniciativa del PSM, ya que “el actual velódromo es un velódromo peligroso”. Por otro lado, afirmó el parlamentario socialista que “nunca discutiríamos dinero para la práctica del deporte ”
46, 4 millones de presupuesto
El 26 de mayo del 2005, el diputado Diéguez formula al Govern qué presupuesto piensa dedicar para la construcción del futuro Palma Arena, contestándole la consellera Rosa Puig que el Ejecutivo balear tiene prevista una inversión de 46,4 millones de euros . El mismo día, Diéguez pregunta al Govern sobre el sistema de mantenimiento y explotación del nuevo velódromo a lo que responde la consellera Rosa Puig que se hará a través de una gestión mancomunada del Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.
Curiosamente, un tupido velo se ha cernido sobre este proceso generador del Palma Arena que, al final , ha aparecido como una responsabilidad exclusiva del PP, llegándose a insinuar que su gestación y construcción formaba parte de un plan maquiavélico para enriquecer a Matas y financiar al PP.
Vía Libertad Balear
Y la opinión de Antonio Alemany, que no tiene desperdicio, no se entiende como el acomplejado PP no se ha defendido más.
Callados como muertos
Vía Libertad Balear
Y la opinión de Antonio Alemany, que no tiene desperdicio, no se entiende como el acomplejado PP no se ha defendido más.
Callados como muertos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario