lunes, 29 de noviembre de 2010

Vidal-Quadras: el ascenso del PP habría sido mayor si no hubiera abandonado el discurso español en 1995

Alejo Vidal-Quadras.

19:44 (29-11-2010) | 11
El eurodiputado 'popular' ha asegurado que el PP podría haber conseguido entre "28 y 30 escaños", igualándose así al PSC, de no haberse "perdido" todo este tiempo, tras lo cual ha llamado a abrir "un proceso de reflexión" para que esta situación "no se vuelva a repetir más".


El vicepresidente del Parlamento europeo y ex presidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, ha subrayado que el ascenso cosechado por el PP en las elecciones celebradas este domingo en Cataluña hubiera sido mayor si el partido no hubiera abandonado el discurso español de 1995. "El PP ha perdido 15 años en Cataluña", ha enfatizado.
En declaraciones a 'Gestiona Radio', recogidas por Europa Press, el que fuera líder del PP catalán hasta que fue destituido en 1996 por José María Aznar ha señalado que los resultados del PPC, que ha pasado de 14 a 18 escaños, evidencian "el error estratégico" que a su juicio se cometió en 1995.
Según ha argumentado el eurodiputado del PP, cuando los 'populares' han recuperado su mensaje de "apostar por España" con personas que "no se avergüenzan" de ello se ha vuelto a conseguir los resultados de hace 15 años.
Entre 28 y 30 escaños
Es más, ha asegurado que el PP podría haber conseguido entre "28 y 30 escaños", igualándose así al PSC, de no haberse "perdido" todo este tiempo, tras lo cual ha llamado a abrir "un proceso de reflexión" para que esta situación "no se vuelva a repetir más".
En términos generales, Vidal-Quadras ha apuntado que los resultados de la jornada electoral de este domingo han puesto de relieve "una reacción lógica de supervivencia" frente a un tripartito con el que "iban a la ruina definitiva" y camino de convertirse en una sociedad de "segunda o tercera división".
"Una sociedad que estaba acostumbrada a ser el motor de España no ha permitido verse relegada a un papel secundario y, por eso, se ha sacudido a ese parásito que la estaba llevando a esta situación", ha manifestado el europarlamentario 'popular'.
Sobre la "debacle" que a su juicio ha sufrido el PSC, Vidal-Quadras ha culpado "por igual" a su líder, José Montilla, --"da vergüenza ajena ver a un cordobés convertido en nacionalista catalán", ha dicho de él-- y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber formado "un excelente equipo destruyendo a Cataluña".

España será intervenida si Zapatero continúa
Vidal-Quadras cree que las elecciones de ayer también tiene una lectura en clave nacional, en tanto en cuanto el resultado conseguido por el PSC se debe a que en la mente del votante catalán ha estado presente la idea de reconocer al Ejecutivo como "una pandilla de incompetentes" que están provocando que nuestro país se encuentre "en el pelotón de los torpes" y "al borde de ser intervenido por el FMI y por la UE".
Así las cosas, el político catalán ha pedido a Zapatero que convoque elecciones de inmediato si le queda "un resto de conciencia" porque, según ha augurado, si se empeña en seguir en el cargo hasta 2012, España será intervenida antes porque nuestro país "no puede resistir esta pasividad".

No hay comentarios: