miércoles, 3 de noviembre de 2010

El PP de Mallorca estudia denunciar a jueces, fiscales y Policía

TRIBUNALES/ Así lo ha anunciado Bauzá tras conocerse el archivo del ‘caso PTM’
El PP estudia denunciar a jueces, fiscales y Policía
mallorcadiario.com   
miércoles, 03 de noviembre de 2010
- El juez archiva el 'caso Plan Territorial'

PALMA.- El Partido Popular está estudiando presentar acciones legales contra los jueces, fiscales y la Policía tras confirmarse el archivo del ‘caso Plan Territorial de Mallorca’, al considerar que la imagen pública de la formación se ha visto "perjudicada".

Así lo ha asegurado el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, en una rueda de prensa en la que además ha apuntado que el archivo de la causa después de 30 meses de instrucción demuestra que era una prolongación "innecesaria" y "arbitraria" de la misma.

En este sentido, Bauzá ha criticado que "se han intentado acreditar acciones con responsabilidad penal donde sólo había gestión pública". Por ello, ha afirmado que el sistema judicial no puede "castigar" así a las personas, al referirse a las "muy duras" situaciones por las que han pasado algunos miembros del partido y sus familias.

Además, el presidente 'popular' ha puesto en evidencia que hay muchos hechos que no se pueden excusar como las "costosísimas" fianzas, la vulneración de la presunción de inocencia, la filtración de secretos sumariales "interesadamente" y detenciones "indiscriminadas" con "publicidad".

Así pues, Bauzá ha asegurado que el PP en Baleares está siendo asesorado por Ignacio Gordillo, también fiscal de la Audiencia Nacional, para pedir responsabilidades a los jueces, fiscales y la Policía al considerar que están sometidos al mismo Estado de Derecho que todos los ciudadanos.

Del mismo, ha comentado que de archivarse el caso PTM "llueve sobre mojado" en referencia a la absolución de todos los miembros del PP implicados en el caso Caballistas.

No hay comentarios: