lunes, 1 de noviembre de 2010

El PP balear hacia el nacionalismo catalán.

En Mallorca los conservadores tienen un buen problema. El único partido nacional al que pueden votar es el PP, y en este partido parte de sus dirigentes nos han salido rana.
El PP(al igual que el PSOE)  además de intentar llevar a cabo su programa local se supone debe tener una  visión de país y de nación , pero de NACIÓN ESPAÑOLA , pues bien varios Ayuntamientos votaron si a favor de mociones soberanistas. Votar si a esto, no solo significa a ojos de la mayoría de sus votantes que den libertad al pueblo para realizar la consulta tipo: Queréis dejar de ser españoles y ser catalanes ?. Significa también que realizar esta pantomima,  inconstitucional ,que tiene unos costes, lo consideran justo y necesario para el pueblo, y si no para qué votar si, imagino que no será para dárselas de demócratas y de modernos, y progres...ya seria el colmo.
 Fueron reprendidos por Bauzá, pero ahora de nuevo varios alcaldes del Partido Popular de Mallorca se han declarado regionalistas, o sea nacionalistas catalanistas, partidarios de no eliminar el Decreto de Mínimos y de que nuestros niños contínuen mal aprendiendo una lengua que no se parece en nada a la lengua nativa mallorquina y relegando el estudio del castellano casi como  una lengua extranjera. Porque al final esto queda así, cualquiera diria que están satisfechos de que sus hijos y nietos no lo aprendan y de hacer pasar por tubo a más de la mitad de la población cuya lengua materna es el castellano.Una contradicción detrás de otra, puesto que Bauzá en su programa ya tenía resolver estos asuntos, que lejos de normalizarse con el tiempo lo que si han hecho es radicalizarse, y todos ellos le apoyaron.
¿Qué alternativa real  queda a los votantes del PP que no estén conforme en eso? Parece que solo una: no votarles mientras no se vea un cambio de actitud.
Muchas  voces se han echo eco de estas "salidas de tono" de un partido que se supone nacional, al igual que el PSOE, pero ya sabemos que en el PSOE quien se rebele no sale en la foto.
Creo que el PP ya hizo mucho por la Lengua Catalana, aunque fuera como un intercambio, desde el PP de Cañellas que promulgó la Ley de Normalización Lingüística hasta el PP de Matas que promulgo el Decreto de Mínimos para favorecer unas minorias,  pero la realidad es que no pensabamos que el estudio del catalán llegara tan lejos y llegara a ser tan opresivo, en detrimento de las especialidades insulares y del castellano y de una deriva que va hacia la catalanización de nuestra sociedad.y ¿total para qué? El PP, debido a la mayoría popular que tenía hizo el "trabajo sucio", pero los demás partidos se llevan la fama y acusan contínuamente al PP de "fascista", "españolista", "foraster"..

Aquí hay una pequeña muestra de los titulares sobre el tema de esta semana:

Pastor se alía con Sa Pobla y Torres defiende el Decreto de Mínimos

Dos vicepresidentes del PP cuestionan las decisiones de su presidente Bauzá
.
(El Mundo)

Vuelta a las andadas en el PP

El apoyo del PP de Inca a una moción del PSM para no tocar el Decreto de Mínimos en el fortín nacionalista de la enseñanza nos obliga a hacernos la pregunta de rigor. ¿A qué juega Rafael Torres? Porque en su corto periplo como alcalde Torres había venido apareciendo como un firme defensor de las modalidades lingüísticas y contrario a las imposiciones catalanistas, lo que significaba una línea menos catalanista que la de su antecesor Pere Rotger. No olvidemos que el PP de Inca ya fue el primer el primer ayuntamiento popular de Baleares que se llenó de gloria al respaldar el punto cat antes de ser asumido por el Parlament balear siendo Pere Rotger presidente. Cuando José Ramón Bauzá ha anunciado que modificará el Decreto de Mínimos para acabar con los abusos al haberse convertido de facto en un decreto de máximos, resulta propio de una ópera bufa que uno de sus vicepresidentes caiga en la trampa del PSM de una forma tan burda en vez de mantenerse firme y sin complejos en la defensa de la derogación del decreto. Estos vaivenes sólo restan credibilidad a una formación que no anda sobrada de ella, sobre todo en la cuestión lingüística. Otro frente que no acaba de cerrarse para Bauzá es el de Antoni Pastor, otro de sus vicepresidentes que, dolido por no encabezar la lista del Consell de Mallorca, ha amenazado con aliarse con el PP de Sa Pobla. Con amigos como sus dos vicepresidentes Bauzà no necesita tener enemigos.
(El Mundo opina)

«Si no están cómodos deben irse»

El Círculo pide claridad al PP sobre su política lingüística
El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, acusa al PP de Inca de «alinearse con minorías radicales» para defender el catalán. En un comunicado, Campos ha mostrado su «preocupación» por el hecho de que el PP «trate de forma ambigua un tema tan importante, por lo que afecta a las libertades de miles de ciudadanos, como es la actual normativa lingüística, incrementando la falta de credibilidad de la que anda necesitado». «Mientras el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, parece que apunta a derogar el llamado Decreto de Mínimos y modificar la Ley de Normalización Lingüística, el PP de Inca acaba de aprobar una moción del partido independentista PSM-Bloc, en sentido contrario», ha criticado, informa Europa Press.
Campos considera que el PP de Inca y aquellos dirigentes locales que defienden las mismas posturas que los partidos minoritarios nacionalistas «se alejan de la mayoría de los ciudadanos que, según todas las encuestas, solicitan poder elegir libremente la lengua de la educación y promocionar la cultura balear y el mallorquín, menorquín e ibicenco». El presidente del Círculo dice que estas personas deben abandonar el PP para irse a alguna formación nacionalista.

(El Mundo)
Los Informes de LB
La debilidad y el miedo de Bauzá potencian la “opción UP y D” como única garante de las libertades conculcadas por el fascismo catalanista

Palma, 31(LB).- Crece el acoso mediático contra el PP balear a cargo del catalanismo protagonizado por el Diario de Mallorca y Pedro Serra frente a un débil Bauzá que parece estar a punto de claudicar, una vez más, en las cuestiones decisivas, para los votantes del PP, relacionadas con la identidad de la lengua y las libertades lingüísticas en materias educativas. De confirmarse la “rendición” de Bauzá, UP y D quedará como único partido político garante de las libertades conculcadas por el catalanismo.


Editorial

¿A quién representan Font y Pastor?
Antonio Alemany
  • Una de las virtudes de la crisis que se ha desatado, con la ayuda del fascismo mediático catalanista, en el PP balear es esta especie de “caretas fuera” que ha provocado y que tiene, en Font y en Pastor, sus principales y más señalados protagonistas. Es cierto que los motivos reales de la indignación de estos dos políticos no son demasiado nobles en la medida que tiene su origen impulsor en una estricta frustración personal de quienes esperaban y aspiraban a unos cargos que no les han sido otorgados. Tanto Font como Pastor callarían como muertos y volverían al redil si se les ofertara algo apetitoso. Como han hecho en recientísimo pasado, aparcarían sus reservas catalanistas y se embarcarían, con fervor y entusiasmo, en el españolismo del PP.

  • Sin embargo, la percha que han escogido- el catalanismo- para mostrar su disconformidad y amagar las correspondientes amenazas es, probablemente, cierta a pesar de la absoluta carencia de escrúpulos de estos dos sujetos cuyos principios, de acuerdo con Groucho Marx, pueden ser intercambiados por otros   si el pesebrismo los acoge. Es decir, Pastor y Font creen en los presupuestos básicos del fascismo catalanista imperante en el establishment político balear y así lo han declarado sin pudor: detestan el “españolismo”, quieren que su lengua sea el catalán y no el mallorquín, no están dispuestos a garantizar la libre elección de la lengua vehicular de la enseñanza y menos dispuestos aún a garantizar el bilingüismo aprobado en el último Congreso del PP.

  • ¿Es importante esta disensión en materia de principios y valores que le ha surgido al PP en su ámbito interno? Depende de cómo la cúpula dirigente valore la disensión, es decir, si esta discrepancia y sus consecuencias pueden afectar a las posibilidades electorales del Partido Popular.  Personalmente, pienso que esta incidencia es cero de cero, es decir, cero absoluto. Pastor y Font no son lo que se dice nadie sin un PP que los respalde. En el caso de Font, su campechanía y simpatía le ha valido una propina de muchos años de vida política en primera fila. Hemos sido todos- incluida la oposición- muy caritativos con Font: un político que es condenado por delito electoral- hizo votar a los muertos- debe quedar proscrito para siempre de la vida política y no sólo por razones estéticas, sino de credibilidad: alguien que ha vulnerado el sacrosanto principio de representatividad, que es la piedra angular de la democracia, no inspira precisamente confianza, por mucho que reclame- y Font reclama- su derecho a la “reinserción”. Claro que tiene derecho a la reinserción tras pagar por su delito, pero lo oportuno es que se reinserte en otros ámbitos distintos de la política.

  • El caso de Pastor es menos sorprendente que el de Font porque, desde la alcaldía de Manacor, ha financiado, apoyado  y respaldado el catalanismo más puro y duro. Pastor tiene un evidente problema de ubicación: su partido no es el PP, sino el PSM o la UM antes de la conversión al “regionalismo bien entendido” como se decía en tiempos de Franco. Lo que sorprende, tanto en el caso de Font y de Pastor, no son sus “alçades de cul”, sino el caso que les pueda hacer un Bauza que parece creerse lo que le dicen e imponen los fascismos mediáticos que llevan camino de convertirse en sus mentores. Esta es la cuestión de fondo, no Font y Pastor, cuya relevancia política es más bien escasa por no decir casi nula.

No hay comentarios: