domingo, 21 de noviembre de 2010

El PP atiza al PSOE por las mujeres en paro y la igualdad Bauzá promete medidas reales para la conciliación de la vida familiar y laboral

Bauzá promete medidas reales para la conciliación de la vida familiar y laboral.

El PP pidió ayer a las mujeres en paro de Baleares que envíen una postal al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, como muestra de su «decepción y descontento» con el líder del Ejecutivo ante el amplio número de desempleadas y, además, promete que los populares pondrán en marcha medidas para mejorar la situación de las féminas, entre ellas algunas para conciliar la vida familiar y laboral.
Así lo adelantó el presidente de los populares en las islas, José Ramón Bauzá, durante la presentación de la campaña nacional Zapatero se columpia con las mujeres, donde también reveló que el PP apostará por el fomento del autoempleo e iniciativas para favorecer a las mujeres emprendedoras, mediante un incremento de los recursos y la puesta en marcha de servicios específicos.
En este sentido, Bauzá abogó por incrementar el número de guarderías y de centros de día o racionalizar los horarios laborales. También hizo hincapié en datos que hacen referencia a la situación laboral de las mujeres en Baleares, como la diferencia salarial entre sexos que asciende a un 22,5%, que las islas poseen una tasa de paro un 8,8% superior a la media europea, o que la permanencia en el desempleo de las mujeres es mayor que la de los hombres.
Violencia de género
En el mismo acto, Bauzá también se referió a otra lacra que afecta a las mujeres como es la violencia de género e indicó que, durante los últimos seis meses, ha habido un total de 2.129 casos en las islas.
Por su parte, la candidata del PP al Consell de Mallorca Maria Salom lamentó que una de cada cinco mujeres que busca trabajo en la isla no consiga encontrarlo, lo que calificó como una «lacra tremenda» y de «angustia vital».
Además, se refirió a todas las promesas realizadas por Zapatero y remarcó que el presidente ya no tiene «credibilidad, ni confianza» por parte de las mujeres. Por este motivo, pidió «implicación» a las féminas de la isla para que le remitan la postal y demuestren, de esta forma, su descontento y que se sienten «decepcionadas y maltratadas» por el Ejecutivo.
A la presentación de la campaña también acudió la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, quien describió esta iniciativa como «crítica y realista», ya que tiene como objetivo poner en evidencia los compromisos adquiridos por Zapatero con las mujeres, a quienes prometió pleno empleo, criticó, informa Europa Press.
El PSIB-PSOE respondió ayer a este acto acusando al PP de ejercer un «machismo deplorable» y al presidente del partido en Balearesr, José Ramón Bauzà, de sumarse al uso electoralista de las mujeres con la campaña por la igualdad que desarrolla el PP nacional y que fue presentada ayer en Palma.
Los socialistas acusaron en un comunicado al PP de presentarse «como el gran defensor de la mujer mientras ampara y defiende a personajes de la categoría moral de Salvador Sostres o el alcalde de Valladolid». El PSIB criticó a Bauzà de sumarse «a montar circos mediáticos y demagógicos utilizando la crisis y a las mujeres paradas para sus objetivos electoralistas».
«Resulta sarcástico ver al principal partido de la oposición defender a las mujeres cuando han votado en contra de leyes fundamentales para la igualdad y obstaculizan continuamente su desarrollo», dijo la secretaria de Igualdad del PSIB, Silvia Cano, informa Efe.

No hay comentarios: