SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES SEPARATISTAS
UPyD “felicita” a la OCB por su habilidad para acaparar subvenciones
UPyD muestra su asombro ante el hecho de que la Obra Cultural Balear, asociación que defiende la construcción de los Países Catalanes, reciba del Estado que combate nada menos que 765.000 euros a cargo del presupuesto para 2011
Palma, 7 de noviembre de 2010
"Hay que poner coto al hecho de que una asociación que tiene un ámbito de actuación balear pueda recibir ingentes subvenciones de instituciones que no son las baleares (el Estado y otras comunidades autónomas como la Generalitat de Cataluña)", afirma Juan Luis Calbarro, portavoz de UPyD en Baleares. "Si una empresa no puede recibir varias ayudas públicas por un mismo concepto, ¿cómo es posible que ciertas asociaciones como la Obra Cultural Balear reciban ayudas por lo mismo de parte de Cort y otros ayuntamientos de toda Mallorca, de los Consell Insulares, de la CAIB, de la Generalitat de Cataluña y, ahora, 765.000 euros de los presupuestos generales del Estado?"
UPyD considera una ofensa al contribuyente que, en épocas de crisis y de necesaria austeridad del gasto público, se dediquen cuantiosos recursos a gasto no productivo. "Porque hay que decirlo muy claro: la OCB es una asociación parasitaria, incapaz de producir valor añadido y vivir de sus propios recursos, que precisa del dinero de los contribuyentes, especialmente de los contribuyentes que no comulgan con sus ideas, a los que se puede considerar que expolia. Todo el dinero que se destine a la OCB o asociaciones afines es dinero que se resta a necesidades reales y que, de hecho, sirve para socavar el mismo Estado que la financia", asegura Calbarro, que reconoce "el derecho de la OCB a predicar su discurso antiespañol; pero que lo haga con el dinero de quienes se lo creen y no con el de los ciudadanos que lo sufren".
UPyD ha aprobado en su Congreso de noviembre de 2009 y ha trasladado a su programa electoral una propuesta que pretende limitar la voracidad parasitaria de tantas asociaciones "sin ánimo de lucro", de las cuales es un buen ejemplo la OCB. La propuesta es que ninguna asociación que no justifique previamente autonomía económica por sus propios medios podrá recibir subvención; además, las subvenciones que reciba una asociación autónoma económicamente no podrán sobrepasar un porcentaje determinado de su presupuesto propio. "Pero además, y en el caso particular de la OCB y organizaciones similares", concluye el portavoz del partido de Rosa Dïez en las Islas, "nadie en sus cabales puede entender qué fines persigue o comparte un Estado cuando financia a quienes lo combaten. Esta esquizofénica connivencia oficial con el separatismo sólo se acabará en el momento en que los ciudadanos den su confianza a opciones como UPyD, que sean verdaderamente nacionales y tengan claras estas cuestiones elementales", asegura Calbarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario