viernes, 5 de noviembre de 2010

El PSOE llama "antisistema" al PP. - El guardián del Sistema.- El PSOE acusa a Dragó de Pederasta..

El PSOE llama 'antisistema' a Bauzá por querer denunciar a los fiscales

«Poner en duda a la Justicia porque no ha funcionado como a ti te habría gustado, no es lo que se espera de un político que aspira a gobernar», dijo el dirigente socialista en declaraciones a los medios durante la celebración del Pleno del Consell, informa 'Efe'.

Por su parte, el PSM consideró que las «amenazas» del presidente del PP, José Ramón Bauzá, contra jueces, fiscales y policías es «un completo despropósito y una vergüenza desde el punto de vista democrático y ético».

El diputado nacionalista Antoni Alorda recordó que el archivo del 'caso Plan Territorial' implica que no se han podido probar los delitos de corrupción investigados y que no se ha podido identificar a los presuntos delincuentes, pero no quiere decir que haya descartado la existencia de estos.

En cuanto al delegado del Gobierno, Ramon Socías, consideró «impresentable» la postura de Bauzá y le pidió que deje de lanzar este tipo de «cortinas de humo» que tienen como fin tapar la situación interna de su partido que, en la actualidad, está siendo «muy cuestionada», informa 'Europa Press'.

Además, aseveró que a Bauzá «no le importa nada» poner en cuestión los derechos que establece la Constitución española para «salvar su culo». Socías instó al dirigente 'popular' a «pedir perdón» a los ciudadanos por todos los casos de corrupción, que no eran «aislados» y que han afectado a «todas» las Consellerias del Govern de la era de Jaume Matas.

El conseller de Presidencia del Consell de Mallorca y vicesecretario general de la Federación Socialista de la isla, Cosme Bonet, ironizó ayer que el PP parece «cada vez más» un partido «antisistema», después de conocer la voluntad del presidente José Ramón Bauzá de querellarse contra fiscales y policías, al considerar que durante la instrucción del 'caso Plan Territorial', archivado por el juez por falta de pruebas de delito, se ha menoscabado la imagen de su partido y de sus afiliados.

El guardián del sistema
AGUSTÍN PERY

A Cosme Bonet, que me aseguran que es conseller de Presidencia y no simple escudero de de Francina Armengol, le debo uno de los hallazgos más abracadabrantes de las últimas semanas. Según el bueno de Cosme el PP ya no es un partido de fachas irredentos. No. Los de Bauzá son unos antisistema porque critican a la Justicia y más concretamente a la Fiscalía. Hombre, no veo yo a los de Nuevas Generaciones poniendo barricadas en Vía Alemania, quemando contenedores frente a la sede del TSJB ni lanzando ladrillos al paso del fiscal jefe Barceló.
Resulta que el PP es alborotador porque critica a la Justicia. ¿Y? Desconfío de todo aquel que decreta lo que se puede decir y lo que no y sobre todo de aquellos que determinan quienes son intocables y quienes no. La Justicia es tan criticable como cualquiera de los otros poderes que articulan nuestra democracia. Las acciones y decisiones que toman deben ser acatadas pero no necesariamente compartidas.
Me imagino que si algún día Anticorrupción decidiera intervenir en el caso Ibiza, Cosme y los suyos se mesarían los cabellos, entonarían la salmodia del «y tú más» y hasta maniobrarían donde hiciera falta para cortocircuitar cualquier posibilidad de que el socialista Tarrés acabara en el banquillo de los acusados. De hecho, no tuvieron reparos en pasarse por salva sea la parte el informe de un perito judicial que advertía de la mangurrinada perpetrada por sus socios de UM en Can Domenge. Se dedicaron a dilapidar dinero de todos encargando informes interesados que respaldarán la renuncia a 30 millones de euros por parte de sus predecesores y luego aliados en el Consell de Mallorca.
Magrearon a la diosa Justicia y se quedaron tan panchos. Su moral es un espejo valleinclanesco que les permite exigir en Valencia las dimisiones y retiradas de listas en el PP levantino que luego no apoyan si quien toma la decisión de prescindir de los imputados es Bauzá.
En un ejercicio de hipocresía supina que convierte a su maestro Antoni Diéguez en una novicia, Cosme Bonet afirma que «Bauzá es la persona que confundió imputación con condena y con esta excusa eliminó a varias personas de la carrera a ser candidatos al Consell». Que el PSIB sea quien acuse a Bauzá de confundir imputados con condenados es terrorífico porque esa ha sido una práctica común de los socialistas desde que están en el poder. Acuñaron que el «PP es un partido de corruptos» pero dejaron fuera de la definición a sus socios de ida y vuelta de UM. Que además se conviertan en máximos defensores de Jaume Font dice muy poco del autoproclamado verso suelto del PP, debería alertar a los votantes de la gaviota y por supuesto sonrojar a los senescales socialistas que se muestran tan preocupados porque sus rivales políticos sean injustamente tratados por los ciudadanos antes de que se pronuncien los tribunales.
Puestos a fabular supongo que el argumento de Cosme también sirve para cualquier otro imputado del PP. Por ejemplo, Jaume Matas a quien los malos ciudadanos, los pésimos periodistas y los siempre bienintencionados políticos ya le hemos condenado antes de que lo haga un juez. Yo el primero y sin un ápice de arrepentimiento. Otra cosa, y esto sí que no es periodismo ficción, es si se trata de Munar y su troupe. Entonces Cosme el dúctil hablaría de regenerados. Es lo que toca. Es el sistema donde no encajan los antisistema del PP.

Intelectuales salen en defensa del escritor

El PSOE miente al llamar 'pederasta' a Dragó

EL PSOE anunció ayer una denuncia ante el Defensor del Menor contra Sánchez Dragó por el episodio que narra en su último libro sobre un encuentro con dos japonesas de 13 años ocurrido en los 60. Los socialistas no sólo han hecho oídos sordos a las explicaciones del escritor, en las que alega que exageró literariamente los hechos, sino que le acusan de «pederasta». Aparte de que Dragó ha jurado que jamás ha tenido contacto sexual con menores de edad, tal acusación supone atribuirle un delito que en ninguno de los casos se habría producido, puesto que la ley permite mantener relaciones a los 13 años tanto en España como en Japón. Parece claro que el ánimo inquisitorial con el que actúa el PSOE responde a otras razones, que habrá que buscar en el hecho de que Dragó es uno de los pocos escritores abiertamente crítico con el Gobierno. Ahora, un grupo de intelectuales encabezado por Fernando Savater ha empezado a recoger firmas en apoyo de Dragó, y denuncian la hipocresía patente de aquellos que salieron en apoyo de Roman Polanski, -éste sí, condenado por la Justicia-, y ahora guardan silencio.

Vía El Mundo

No hay comentarios: