miércoles, 7 de julio de 2010

El despilfarro que no cesa

El Gobierno socialista regala ahora otro millón a revistas de izquierda

12:09 (07-07-2010) | 50

Las fundaciones Pablo Iglesias y Sistema acaparan las ayudas. La Confederación General del Trabajo, también subvencionada.

El Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero no piensa, de momento, cerrar el grifo de las subvenciones públicas a las fundaciones y sindicatos que le hacen el trabajo sucio en el desarrollo de su pseudoprogresismo. Prueba de ello es el último caso de financiación de estas entidades, a través del dinero del contribuyente, protagonizado por el Ministerio del Cultura. Si bien la semana anterior este periódico se hacía eco de los 3,5 millones de euros que el departamento de Ángeles González-Sinde destinaba, en concepto de ayudas para “promover la cultura”, a sindicatos, think tanks socialistas, titiriteros y grupos pro-Memoria Histórica, en apenas unas días de intervalo el Ejecutivo vuele a inflar su aparato propagandístico, esta vez costeando la publicación de revistas de fundaciones y editoriales de izquierdas. Según aparece reflejado en el BOE de anteayer, el Gobierno no ha tenido reparo en ejecutar sendas partidas presupuestarias del presente ejercicio bajo el epígrafe “Promoción del libro y publicaciones culturales” y otorgar hasta 1,5 millones en este tipo de ayudas.

Entre las denominadas instituciones, sobresalen por acaparar la mayores cuantías tanto la Fundación Pablo Iglesias, presidida por Alfonso Guerra, como la Fundación Sistema, en manos gestoras del catedrático José Félix Tezanos y del diputado socialista Rafael Simancas. Tal y como figura en el listado de beneficiarios, el laboratorio de ideas del ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González consigue 6.300 euros para la publicación semestral Cuadernos de Alzate y otros 23.800 euros que irán dirigidos a la revista trimestral Letra Internacional. Por su parte, el otro altavoz del guerrismo obtiene 8.100 euros para Principios, también con periodicidad semestral, y casi 50.000 euros destinados a la revista Sistema. Una cifra sustancialmente inferior a cualquiera de estas ayudas es la que corresponde a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), quedando tal asignación en los 19.800 euros. No faltan entre las entidades subvencionadas la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Fundación Josep Irla, próxima a ERC. Respecto a las editoriales, destacan los 24.300 euros que van a parar a Akal, conocida por su polémico libro de Educación para la Ciudadanía.

Y además financian el antisemitismo

Vía La Gaceta

No hay comentarios: