jueves, 29 de julio de 2010

«El castellano supone el 14% del PIB nacional»


SILVIA LÓPEZ / Palma


¿Cuál es el impacto del idioma castellano en los medios de comunicación? ¿Y en internet? Estas son algunas de las cuestiones que se tratarán en las jornadas sobre la nueva cultura digital en castellano, organizadas por el think tank Talentya en Palma a lo largo de esta semana.

Gracias la colaboración de la Universidad de Cantabria, la Universidad de les Illes Balears y Fundestic, ayer se inauguró en la sede de Talentya en Can Martí Feliu la primera ponencia, a cargo de José de la Peña, director de la revista Debate y Conocimiento de la Fundación Telefónica. De la Peña incidió en el carácter estratégico de este activo intangible dentro de la sociedad -supone el 14% del PIB- y recordó que Telefónica ha realizado un estudio sobre el liderazgo de nuestro idioma en sectores multimedia dentro del proyecto El valor económico del español.

El Mundo

¿Acaso no han percibido
los que malquistan en vano
que el insigne castellano
está siempre defendido
(y, lo que es mejor, crecido)
por esos mares allende?
El que no muera depende
no de nosotros, de ellos
y mesarse los cabellos
al castellano le ofende.


Poema e imagen de Spinela

No hay comentarios: