jueves, 1 de julio de 2010

Cataluña es una nación, según el Tribunal Constitucional


El TC aprueba la sentencia del Estatuto

Han hecho falta casi 4 años y 7 ponencias para que los debates del pleno del Constitucional dieran sus frutos. El Pleno de este Tribunal (TC) ha sacado adelante este lunes una sentencia sobre el Estatuto de Cataluña declarando 14 artículos inconstitucionales, tras una votación en la que se contabilizaron seis votos a favor y cuatro en contra del borrador presentado por su presidenta, Maria Emilia Casas. El TC ha aprobado por bloques el texto que reconoce el termino "nación" y el catalán como lengua vehicular de Cataluña, según ha podido saber COPE. Lea aquí el texto íntegro.

Y que el cobarde Tribunal de Justicia diga que Cataluña es una nación, implica según el insigne economista Roberto Centeno que España pasa a ser una colonia de Cataluña, por los siguientes motivos:

Con el Estatut Cataluña pasa a ser una nación, en cambio para Cataluña (o sea para los mentirosos de siempre) que España sea una nación es dudoso.Por lo tanto se atribuirán más identidad nacional que nadie, con lo que ello conlleva. Tendrán el Derecho inalienable a la autodeterminación y a las relaciones con "vinculos históricos", esto nos afecta a nosotros, puesto que ya dicen que somos catalanes y se lo han hecho creer a toda la "muchachada", la anexión a la NACION CATALANA será inmediata después de aprobado el Estatut, me refiero a BALEARES, VALENCIA, ARAGÓN.... Si es NACIÓN Cataluña podrá participar en todas las instituciones del Estado (bancos, radio televisión, Tribunal de Cuentas, etc. Mientras, ¡qué listos! España no tendrá derecho a meter sus narices en sus instituciones.Podrán prescribir ya libremente el castellano. Tendrán un sistema judicial propio. Tendrán un control total de la Enseñanza y las titulaciones. Como "nación soberana" pasarán a tener el control y la gestión de todo:puerto, aeropuerto, espacio aereo, telecomunicaciones, inmigración...
Los IVAS de las compraventas de productos y servicios catalanes los recaudará y gestionará directamente la Agencia Tributaria CATALANA.En teoria, solamente, parte de estos se traspasarán al Estado per con la condición de que no se altere en ningún caso la posición de Cataluña en el ordenamiento de las rentas per càpita entre Comunidades Autónomas. Y como resulta que despilfarran como nadie, no deberán traspasar nada y como resulta que según el Estatut "la Generalitat recibirá del estado recursos de nivelación y solidaridad" el Estado deberá seguir pagándoles o compensándoles. El Estatut obliga a España a subvencionar a los catalanes el mantenimiento de su renta.
Las CCAA ni pagan impuestos ni reciben servicios, son los ciudadanos. Por poner un ejemplo Los ciudadanos de Cataluña aportaron al estado españolpor impuestos y servicios (cifras entre 2001 y 2005) la mitad de lo que aportaron los madrileños. En cifras también del 2005 Cataluña obtuvo un "superàvit" con el resto de Comunidades Autónomas de unos 30.000 millones, más del doble del déficit fiscal en este año, y si añadimos los servicios financieros y energéticos, el "superávit catalán" fue más del triple.Otras fechas (actualmente) igual o peor, o sea más a favor de Cataluña con ZP. Además Cataluña vende en el resto de España los dos tercios de lo que produce, y sus inversiones se financian con ahorro (red de Cajas) captado en otras regiones.

No hay comentarios: