viernes, 19 de marzo de 2010

Vetan la participación de la entidad Circulo Balear en una manifestación

El CB señala que la 'manifestación no pretende acabar con la corrupción'

Miembros de la Plataforma con la pancarta que llevarán a la manifestación. | Pep Vicens

Miembros de la Plataforma con la pancarta que llevarán a la manifestación. | Pep Vicens

Desde Círculo Balear considera que la manifestación de mañana 'es tan sólo un acto político que no pretende acabar con la corrupción', según explican en un comunicado después de que la Plataforma contra la Corrupción, organizadora de la manifestación de este sábado, les haya vetado la participación.

El CB condena "enérgicamente la actitud fascista de los convocantes de la manifestación que, bajo el lema Contra la corrupción: participación ciudadana, pretendía ser abierta a todos los ciudadanos".

Desde la asociación se muestran sorprendidos ante el "hecho sin precedentes en un país democrático, se ha prohibido y rechazado la participación del CB. Entidad cívica, absolutamente independiente".

Según el CB, el veto se debe al "radicalismo de los principales integrantes de esta Pplataforma, Obra Cultural Balear (OCB) y sindicato STEI", que ha podido más que "la oportunidad de unir a todos los ciudadanos para acabar con una de las peores lacras de nuestro sistema democrático: la corrupción".

El comunicado emitido continúa explicando que los convocantes se han "retratado" con este "acto de fascismo puro y duro". Según el CB, se ha demostrado que "estas entidades catalanistas no creen en nuestros sistema democrático. Vetan a los que no piensan como ellos. Desprecian la pluralidad e intentan engañar a la ciudadanía".

El CB se reafirma en su postura no acudir, ya que no desean "causar este sábado conflicto ni tensión alguna. Se pueden producir situaciones violentas, no por parte de nuestra asociación que nunca ha ocasionado conflicto alguno, sino por parte de algunos de los convocantes, comprobado su radicalismo sectario. No podemos poner en peligro la integridad física de nuestros simpatizantes".

No obstante, CB ha acordado iniciar una serie de actividades y concentraciones, a lo largo de los próximos meses y prevé promover una gran manifestación antes de las elecciones autonómicas.

No hay comentarios: