lunes, 22 de marzo de 2010

Deuda impagable en Baleares.- Sentido Común en la UIB.- Mucha criminalidad en Mallorca.

50 millones más de deuda para capear la crisis
ECONOMÍA
| El dinero del Gobierno no es suficiente
  • El dinero que recibirán del nuevo sistema de financiación no es sufuciciente
  • Las Islas deben ya casi 3.000 millones de euros

A la espera de que las medidas económicas surtan efecto, el Govern echa mano a la deuda pública para solucionar sus problemas de liquidez inmediatos.

La crisis hace mella en las arcas del Govern que están necesitadas de liquidez urgentemente para hacer frente a los pagos de la Comunidad Autónoma que ya acumula una deuda de casi 3.000 millones de euros.

El dinero que las Islas recibirán del nuevo sistema de financiación no es suficiente para asumir las necesidades inmediatas. Así, el Govern ha lanzado una primera emisión de deuda pública por valor de 50 millones de euros. Una pequeña parte de los 972 millones de deuda pública que el Gobierno de Rodríguez Zapatero autorizó al conseller de Economía realizar.

La resolución fue publicada el sábado en el BOIB. El boletín subraya que las obligaciones se emiten a un interés del 2,907% anual.

Diario El Mundo

Y en el Diario de Mallorca la UIB no exigirá a sus profesores que hablen el catalán, como en Cataluña. Parece que Baleares es una de las 5 comunidades con más criminalidad del país.

No hay comentarios: