martes, 16 de marzo de 2010

Orden de detención de los etarras que viven en Venezuela

Rajoy: el Gobierno no tiene que soportar los chantajes de nadie

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a exigir contundencia al Gobierno, después de que el juez Eloy Velasco haya ordenado la detención de los etarras que viven, al amparo de Venezuela. Rajoy dice que los ataques de Hugo Chávez no se pueden consentir.


Mariano Rajoy

+ videosVIDEOS

El PP pide al Gobierno "fortaleza" frente a las "bravuconadas" de Chávez

El líder de los populares, Mariano Rajoy, exigía desde Sevilla, firmeza a un gobierno que a veces le recuerda, decía, a los "doctrinarios de la trenca" de la época de la Transición. "Respetamos y apoyamos las resoluciones judiciales", ha dicho "y por tanto la independencia de los jueces".

Asegura el popular, que el presidente del Gobierno, o el ministro de Exteriores "deberían haber llamado al embajador de Venezuela en España para pedirle una explicación". El gobierno de España, ha explicado "debe de estar a la altura de las circunstancias y no tiene que soportar los chantajes de nadie y menos de un señor como ese del que estamos hablando aquí, porque eso nos hace respetables en todo el mundo".

Ha admitido que no ve fácil un adelanto de las elecciones si bien, ha ironizado, las circunstancias pueden cambiar incluso para los que menos comprenden la realidad del país donde viven.

En un acto público en Sevilla, donde mantuvo una reunión con el Comité de Dirección del PP andaluz, Rajoy ha expresado que se siente siempre muy contento de estar en Andalucía y que valora mucho el gran esfuerzo y el trabajo que están haciendo los populares andaluces, lo que, a su entender, va a dar lugar al "cambio político" en esta tierra, el cual va a tener una importancia tan grande como el cambio político que en su día se produjo en el País Vasco.

Fuente

No hay comentarios: