jueves, 18 de marzo de 2010

Agresión sexual en la cadena gubernamental La Sexta: Generación Ni-Ni

La Generación Ni-Ni es el término que se ha generalizado en España para designar al 15% de jóvenes españoles entre 16 y 24 años que ni-estudia, ni-trabaja. La idea inicial de la Sexta de difundir por televisión la convivencia de este grupo de vagos en una casa, con un equipo de educadores que monitorizan sus comportamientos, hubiera sido buena si no llega a ser porque la cadena ha permitido que se emita en horario de máxima audiencia un capítulo de agresión sexual, perpetrado por estos animalillos salvajes. Una auténtica barbaridad que la Administración ha ignorado por completo, lo que lleva a pensar en si hemos dejado de ser un país normal.

LA CLAVE

Y esta es la cadena del zapaterismo. En el fondo, tiene sentido.

Galería de fotos

Secuencia 1

Los hechos son los siguientes: 1) Javier y Carles rocían de leche condensada la cara de Janira, con poca resistencia por parte de la muchacha, lo que provoca las risas inmaduras de los demás; 2) Javier se acerca a la cama donde está tumbada Janira y se saca el miembro, poniéndoselo en la cara, mientras ella grita: “¡por favor, por favor, por favor!”; 3) Juan Pablo se acerca a Fabiola y le golpea en el culo mientras exclama: “vas a chillar como una guarra”; 4) Juan Pablo se coloca al lado de Janira para sacarse el miembro mientras ella le llama "pervertido”; 5) Ante las carcajadas de los presentes, Javier vuelve a restregar su miembro en la cara de Janira mientras Carles la inmoviliza; 6) Javier y Juan Pablo tratan de abusar de Janira; 7) Javier y Juan Pablo vuelven a restregar sus miembros sobre Janira mientras sólo se escuchan carcajadas en la casa; 8) Aparece uno de los tutores para llamarles la atención; 9) Los concursantes no paran de reír durante la proyección del vídeo, al final son preguntados por los psicólogos del programa: “¿de verdad esto os parece gracioso?”, la respuesta es unánime: “me parece lamentable, me río de vergüenza”.

Después de la bronca que se ha montado por la emisión de estas imágenes en "prime-time", la Sexta ha decidido pasar el programa a la madrugada, y no sería de extrañar que el hecho de que no se haya retirado el programa se nos venda como un logro de la libertad de expresión.

Con ello, la cadena amiga de Zapatero ha entrado directamente en los supuestos de sanción contemplados por la ley. De manera que no tiene sentido que la Sexta multiplique las acusaciones demagógicas contra otros canales de televisión por emitir contenidos menos violentos que estos de Generación Ni-Ni. Tampoco ha hecho público ningún comunicado de rectificación y, aún menos, de disculpas a la audiencia. Ni siquiera el Gobierno, conretamente el Ministerio de Industria, que es quien tiene competencias sobre el particular, ha dicho nada al respecto.

Se da la circunstancia de que este viernes está previso que el Gobierno conceda más canales digitales a La Sexta, en una sesión donde se aprobará también una Ley Audiovisual que castiga severamente estos mismos hechos en los que La Sexta ha incurrido.

Entonces... ¿cuando la Sexta hable de "progresismo" querrá que contestemos bajándonos los pantalones?

www.cope.es

No hay comentarios: