sábado, 6 de marzo de 2010

Bauzà se alza como presidente del PP balear abriendo el partido a las bases y haciendo un llamamiento a la unidad

Dice que en el barco del PP "hay camarotes para todos pero no para polizones"

PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

José Ramon Bauzà se alzó hoy como presidente del PP en Baleares con el 69,17 por ciento de los votos, frente a su rival, Carlos Delgado, que cosechó el 30 por ciento de los sufragios. Abrigado por un auditorio que exclamó "¡Presidente!" cuando ascendió al escenario, el nuevo dirigente del PP balear aseguró esta tarde que el partido está "hoy más unido que nunca" y en este Congreso "ha demostrado que es un partido fuerte, capaz de demostrar su generosidad interna y superando nuestras dificultades".

Así, Bauzà se dirigió a los militantes y dirigentes congregados en el Colegio La Salle de Palma para asistir a la proclamación del nuevo presidente, y les conminó a "estar unidos", porque "ahora más que nunca no nos podemos permitir ningún lujo que no sea trabajar para el PP". Añadió que "es el momento de demostrar nuestro pulso y de asumir este momento, en el que las bases han hablado; éste es el momento de la unidad" para tener un partido, dijo, "dinámico y fuerte que sea capaz de demostrar el músculo que tiene".

Bauzà llamó uno por uno a los vocales que han integrado su candidatura - y que formarán parte del Comité Ejecutivo Regional- compuesto por caras nuevas y poco conocidas procedentes de la Part Forana, con las que pretende lanzar a la militancia un mensaje de renovación y de ruptura con el pasado. "Queremos un PP cohesionado, para que todos vayamos por la calle orgullosos de ser del PP". Y si es así, enfatizo, "la consecuencia será gobernar; y de un partido fuerte, saldrá un gobierno aún más fuerte".

Tras señalar que hoy dormirá "más tranquilo que nunca", por "haber cumplido con la palabra dada" y por "haber hecho lo mejor para el partido", el nuevo presidente insistió en que ahora "es el momento de los afiliados y de las bases; y remarcó que en el PP "no sobra nadie nadie sobra", indicando a continuación que "en este barco hay camarotes para todos pero no hay sitio para polizones".

Bauzà, quien durante su discurso cambió en varias ocasiones de lengua, hablando en catalán y castellano de forma indistinta, se dirigió al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, para agradecerle su apoyo y asistencia al cónclave.

"Hemos superado nuestras dificultades, y hoy estamos unidos y tenemos que estar unidos", sentenció, aludiendo, sin decirlo, a la necesidad de poner fin a las desavenencias y conflictos internos que han enfrentado al PP balear desde la huída de Jaume Matas.

Bauzà se dirigió a los militantes que han ido a votar "en libertad y confianza"; se refirió a los compañeros de candidatura que han trabajado "durante mucho tiempo"; y a "todos los que han depositado la confianza en su persona". Agradeció, también, a Carlos Delgado, a quien dijo que "le honra haber presentado una candidatura", y señaló, a continuación, que "a partir de hoy trabajaré intensamente para merecer la confianza de todos".

"Cerca de 10.000 afiliados han compartido nuestra estima por el partido, hemos oído y escuchado a las bases, y hoy, más de uno debería mirarse al espejo para saber lo que significa la mayoría", afirmó dirigiéndose al actual Ejecutivo balear, que gobierna en minoría.

LA ALTERNATIVA REAL

Bauzà no desperdició la oportunidad para atacar al actual Ejecutivo de izquierdas y manifestó que el PP es la "alternativa y respuesta real a los problemas"; Añadió que es "la forma de hacer política" del PP lo que convierte al partido en alternativa, una forma que pasa por "la proximidad, la cercanía, las percepciones y sensibilidad de personas y para personas"; una política "para ciudadanos", porque a veces, soltó, "los políticos generamos más problemas de los que ya tenemos todos".

"Me enorgullece ser el presidente de la mayor y mejor formación que hay en las islas. Me siento más orgulloso y con más ganas que nunca, porque ello implica mayor responsabilidad que nunca", apostilló el nuevo presidente de los 'populares' baleares.

No hay comentarios: