jueves, 18 de marzo de 2010

Entrevista con Francisco Caja, chat la razón

Una entrevista con Paco Caja
Paco Caja, Presidente de Convivencia Cívica Catalana
El periódico La Razón acaba de publicar el resultado de un chat de Paco Caja —que preside desde hace años la asociación ciudadana Convivencia Cívica Catalana— con los lectores del periódico. Se trata de una entrevista muy esclarecedora con respecto a los problemas que se les plantean a los ciudadanos de Cataluña como consecuencia de la dominación nacionalista en esta región española. Como me parece muy recomendable su lectura, transcribo a continuación el contenido del chat.

«Si la mitad de las películas deben ser en catalán, ¿por qué no los libros o la prensa?»

Francisco Caja: «La independencia de Cataluña es una quimera»

14 Marzo 10 – Barcelona
El profesor Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, lleva años defendiendo los derechos de los castellanohablantes en Cataluña y denunciando la imposición del catalán. Acaba de publicar «La raza catalana: el núcleo doctrinal del catalanismo», y se ha sometido a las preguntas de los internautas de LARAZON.es.
1- ¿Qué problemas tendrán las nuevas generaciones de catalanes que no hablan castellano en un mundo globalizado? / Juan Andrés

Es obvio que el desconocimieno de una lengua de comunicación internacional como el español por parte de aquellos que son españoles es una aberración y les causa un grave perjuicio, incluso en sus relaciones con el resto de España. El objetivo de los gobiernos nacionalistas -con la complicidad del gobierno español- es separar a los catalanes del cualquier elemento común con el resto de españoles; y la lengua es fundamental para conseguir ese propósito.
2- Como profesor, ¿ha detectado un nivel más bajo de expresión en sus alumnos por la inmersión en catalán o es igual de malo que en el resto de España? / Samu

(Leer más...)

De Ibizadigital

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUenísima, y recomendable su libro sobre el racialismo en cataluña