viernes, 12 de marzo de 2010

Cuando hasta los pobres se ponen en huelga de hambre.

En Mallorca también...según cuentan hoy en El Mundo , dos personas pobres han iniciado una huelga de hambre: uno Antonio, que dice que quiere volver a ser "gorrilla" aunque siga al raso otros 10 años y que acaba de perder su puesto de trabajo, alegal, pero su puesto, y José un parado de larga duración. Ambos exigen que se les restituyan sus derechos básicos. Antonio, de 43 años, ni siquiera pide un techo, solo su antiguo trabajo, que le iba bien, aunque fuera para sobrevivir, pues lleva 10 años durmiendo en la calle, en la Sang. Y otro, José , de 46 años, albañil en paro.
Resulta que Antonio perdió su trabajo cuando a Groske, de IU, se le ocurrió poner en marcha el programa de gorrillas profesionalizados.Entonces él se quedó outsider:ni en el paro, ni en el sistema. Pero como ayudaba a aparcar coches en el Paseo Marítimo y era muy conocido por su buena conducta y diligencia, recogió firmas y pudo entregar más de 600 a Cort.Le dijeron que se apuntara al paro en el SOIB, se apuntó y lo mandaron al Imfof.Le pidieron la cartilla de ahorros y le dijeron que ya le llamarian.Empezaron los cursos de Formación y él no estaba.
Antonio cree que él tiene derecho a continuar siendo gorrilla, que los gorrillas que ha puesto Cort solamente se dedican a espantar a los demás gorrillas y a no ayudar a aparcar, por eso se ha unido con José, de 46 años, albañil, pintor, trabajador en paro desde hace 20 meses, casado y con un hijo. Ambos han decidido ponerse en huelga de hambre.

Más de 300 personas en "Las alcantarillas".

Hace un tiempo, Zaqueo, ONG de atención a las personas sin techo cifraba en 1.200 las personas sin hogar que hay en Palma."En relación a una poblaciónde algo más de 400.000 habitantes, esto supone una ratio que ronda el 3 por mil, probablemente una de las más altas de España. Solo la mitad de los 1.200 sin hogar podrán ser alojados en los centros operatiovos o en ciernes. Otra cuarta parte se encuentra acogida en el centro penitenciario y en granjas terapéuticas de tratamiento de toxicomanias. Unas 300 personas "se pierden por los desagües y alcantarillas urbanas". Con la crisis se ha puesto todo peor. Los centros de acogida y los comedores están saturados. Y la cosa va a más. (El Mundo)

Mientras tanto, el Govern de Baleares, se dedica a la política exterior y piensa gastar 300.000 euros públicos en un còmic y un "dossier" para promover la causa palestina, promovida ¿cómo no? por Grosske. Ya ayudaron a los refugiados de Gaza con 100.000 euros. Para Haití aprobaron solamente una ayuda de 40.000 euros. Habrá que ayudar también a Chile, digo yo.Bien y recordemos tambíen los 170.000 euros para impulsar el catalán.

Además, eso si que suena grave, piensan gastar 12.000.000 de euros en ¡una página web! , más otro tanto para ordenadores para niños, como si fuera algo prioritario, más un buen pico más de lo presupuestado que les costará el hospital de Son Espases, el inefable Plan E. Y además mientras muchos colectivos de trabajadores que ven mermados sus derechos tienen que soportar com o los delegados sindicales de las empresas les calman los ánimos y se llenan la boca de solidaridad con frases como : "¿Cómo vamos a ponernos en huelga con tantos parados? demos las gracias de que tenemos trabajo, hemos de ser solidarios", pero no piden el parecer a los afiliados-as. No se acuerdan de que la culpa de todo este desaguisado la tiene el Gobierno por no haber reconocido la crisis cuando se lo advirtieron y no haber tomado medidas una vez reconocida ésta, y seguir dilapidando el dinero , hasta que todos nos quedemos en la calle. ¿Quién solucionará el problema de los parados y gorrillas? Ellos sí que son gorrillas a sueldo: algunos politicos y algunos sindicatos, que le bailan el agua al gobierno, como dijo aquel chico... Si gobernara el PP haría tiempo que se habrían echado a la calle, pero en este país gobierna la demagogía y la picaresca.

No hay comentarios: