jueves, 4 de marzo de 2010

Proclaman una Cataluña independiente, propalestina y desafían al Ejército


Libertad Digital

El soberanismo catalán organizó este miércoles en Sabadell un acto para reclamar la independencia de Cataluña. Entre los organizadores se encontraban Joel Joan, el ex vocal del CGPJ, Alfonso López Tena, Joan Carretero, Josep Guia y Oriol Junqueras con la aparición estelar de Joan Laporta, que saludó a los presentes a través de un vídeo.

El acto se presentó como acto de Estado y fue organizado por los miembros de la campaña I´M Catalan I love freedom. En él se proyectó un documental que contaba las supuestas ventajas que tendría un hipotético Estado catalán.

En su línea, el presidente de la Academia de Cine de Cataluña, Joel Joan, se mostró muy contundente a favor de la independencia, y se preguntó "cómo se hace un Estado". Joan ha asegurado que "veremos la independencia" y que "le quitaremos la cartera a los españoles".

El ex vocal del CGPJ, Alfonso López Tena, afirmó que "si no tienes el Estado, alguien lo tiene por ti, y que "España ya no tiene Francos ni Tejeros". También resaltó "la normalidad de un pueblo que vota", y dijo que "la mejor manera de decir que queremos el Estado es hacer Estado". Añadió que "ya no hay posibilidad de dar marcha atrás" y que "depende de nosotros".

Por su parte, el presidente de Reagrupament, Joan Carretero, pidió que las elecciones del otoño que viene "vayan un paso más allá y sean un referéndum". Señaló que a menudo los independentistas se pelean, "y mucho", porque "no hemos encontrado la solución que tienen los estados, que se ponen de acuerdo por sus propios intereses".



El vídeo que muestra a Cataluña como Estado propalestino


El vídeo de unos 14 minutos de duración, recogido por e-noticies, consiste en un cortometraje que simula la independencia de Cataluña en un futuro próximo. La cinta, que hace un llamamiento a "recuperar la fe", representa el acto de proclamación del Estado propio con un gobierno presidido por una mujer. "Catalunya debe ser como Noruega", afirma uno de los personajes.

La película ha sido grabada en parte en la sede de ERC, que representa la que sería la futura sede del gobierno de la Generalidad. En ella se presenta al gobierno como un ejecutivo pro palestino donde uno de sus consejeros tacha al Estado de Israel de asesino.

En la conversación entre los dos consejeros interviene para mediar la que hace de presidenta de la Generalidad que dice que “un Estado, como ejercicio de responsabilidad, debe mostrar firmeza y madurez con la política exterior. Debemos a aprender a posicionarnos a veces en cuestiones muy duras. Aún sabiendo que la mayoría de la sociedad, incluso nuestros electores, estarán en desacuerdo. Algún día no muy lejano también tomaremos parte del nuevo estado palestino”.

Ya en su discurso, que sus consejeros escuchan emocionados, la presidenta con un atril delante que se parece al de la Moncloa, recuerda "la tarde de Arenys de Munt" en alusión a la consulta ilegal del 13 de septiembre y apela al "dominio de la tierra" porque Cataluña "es un gran pueblo" al tiempo que insiste en que "somos un gran país, único en el mundo". Durante la intervención, también explica Cataluña fue "capaz de hacer la revolución industrial sin materias primas exprimiendo sólo su ingenio" y, entre otras aportaciones, ha hecho "el submarino, el Modernismo y los consulados de mar".

El vídeo emula una conversación telefónica, toda ella en catalán, de la presidenta supuestamente con Zapatero. En ella felicita al presidente del Gobierno por los resultados de la selección de fútbol, que habría pasado a cuartos. Acaba con: "Un abrazo y recuerdos a Sonsoles y a las niñas".

Asimismo se emula una retransmisión ficticia de la CNA -simulando a la CNN- desde la Plaza Sant Jaume. Un corresponsal de una cadena extranjera retransmitiría en directo lo que ocurre desde “Barcelona, Cataluña”.

No hay comentarios: