martes, 23 de marzo de 2010

Perera: "la implicación de Matas en el caso Palma Arena es un globo hinchado montado sobre hipótesis"

El abogado del expresident del Govern, Rafael Perera, en entrevista concendida a Cope dos horas antes de que su cliente debiera comparecer ante el juez Castro, ha asegurado que puede desmontar las acusaciones que se han hecho sobre Jaume Matas en la instrucción del caso Palma Arena.

CRISTINA REQUENA - 23-03-10

Llegada de Jaume Matas, su mujer junto a su abogado Rafael Perera.

+ audiosAUDIOS

Entrevista a Rafael Perera dos horas antes de la coparecencia de Matas

Escuchar Descárgatelo Copéalo

Rafel Perera, abogado de Matas

Escuchar Descárgatelo Copéalo

Rafael Perera ha explicado que el caso Palma Arena tiene varios frentes heterogéneos que se refieren desde una presunta malversación de caudales públicos a otros temas particulares. Afirma Perera para mí es un globo hinchado montado sobre una serie de conjeturas e hipótesis y apreciaciones que creo que escuchando a Matas y viendo el planteamiento al contestar a las preguntas que le hagan el juez, los fiscales o las partes personadas, puede desmontarse. Puede dar una explicación razonable de lo acontecido que deje en buen nombre su actuación como presidente de las Islas Baleares”.

Ante la pregunta del periodista Nacho Villa de si Matas se sentía “perseguido” por la justicia, su abogado reconoce “la intimidad de Matas se ha sido quebrantada varias veces, evidentemente ha trascendido. El juez adoptó estas medidas con plenas facultades judiciales para hacerlo y adoptando medidas para paliar en lo posible lo que constituía la intromisión como obtener fotografías de las dependencias interiores o las pertenencias, y aunque trató de paliar esa intromisión adoptando medidas de cautela no han servido para mucho porque por todo trascendió con una rapidez vertiginosa a los medios de comunicación”.

El abogado de Matas dice que la noche antes de declarar el expresident balear “estaba sereno, tranquilo y dispuesto a afrontar este trance que no es agradable”.

Matas declara en medio de una gran expectación la misma que ayer mantuvo a los periodistas en el aeropuerto y ante la puerta de su casa. Jaume Matas llegaba a Palma pasada la media noche y ha pasado las horas previas a su declaración en su casa. En la jornada clave para el caso los diarios siguen adelantando datos. Diario de Mallorca publica que los investigadores calculan que Matas gastó mas de 4 millones en 5 años y El Mundo que el plan del expresident balear es alegar ingresos procedentes de rentas no declaradas. Según este rotativo justificará que maneja gran cantidad de efectivo gracias al alquiler de propiedades familiares y que ya tiene lista una fianza.

Para evitar el caos a las puertas de los juzgados, como ya ocurrió el día que compareció Maria Antonia Munar, se han acordado medidas excepcionales. Tanto el ex president como los otros tres imputados citados a declarar han accedido a las dependencias judiciales por la puerta de atrás, es decir, donde se encuentra el juzgado de guardia. La sala esta reservada toda la semana y dos cámaras grabaran las declaraciones.

www.cope.es

No hay comentarios: