T. O. ARTÀ. La conselleria de Medio Ambiente y Movilidad del Govern, que gestiona el Parc Natural de la Península de Llevant, destaca que, desde septiembre de 2009, una brigada de la delegación comarcal de la Fundació Deixalles, formada por un monitor y tres operarios, ha estado trabajando en el emblemático y privilegiado espacio protegido en un proyecto de restauración de marges y de mantenimiento general.
El plan, de una duración de seis meses, tenía como principal objetivo potenciar la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, con la elaboración de procesos fomativos, laborales y sociales ligados a labores de reforestación, restauración de marges, mantenimiento y limpieza.
Denuncia de Verds+Esquerra
Siguiendo en el Parc pero en relación a unos trabajos llevados a cabo por asesores técnicos del Consorci d´Aubarca-es Verger (fincas públicas del mismo parque), Els Verds+Esquerra han denunciado "el coronamiento o poda masiva de olivos en s´Alqueria Vella". Guillem Caldentey, líder de la coalición, en la oposición del ayuntamiento de Artà, rechaza "la falta de planes de gestión y de un correcto mantenimiento", por lo que pedirá de nuevo a la Conselleria la supresión del Consorci, criticando "duplicidad de funciones con las del Parc", "opacidad", "descontrol" y "gasto inútil del sueldo de gerencia, más de 50.000 euros brutos".
El pacto municipal UM-PSOE contesta que "respeta" el trabajo del agricultor y no comparte "en absoluto" el discurso de Caldentey.
(Diario de Mallorca)
¡Menuda barbaridad!¿Qué se creen que vamos a poder vivir en Artá de los puestos de trabajo que nos de el Parc?¿ O de las subvenciones? ¡Anda ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario