domingo, 21 de marzo de 2010

El PP de Palma pide que Cort retire los 'macrocarteles' del Plan E

Cartel del Plan E delante de la Iglesia de Sant Sebastià | Jordi Avellà

Cartel del Plan E delante de la Iglesia de Sant Sebastià | Jordi Avellà

  • Consideran que 'atentan contra el paisaje urbano de nuestra ciudad'
  • 'Calvo pretende utilizarlos como instrumento mediático'

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma pedirá en el próximo pleno que se retiren los carteles del Plan E estatal cuyas obras ya hayan terminado, ya que, "debido a su tamaño atentan contra el paisaje urbano de nuestra ciudad", asegura la oposición municipal en un comunicado, en el que ha recordado que fueron objeto de críticas desde su instalación.

En la nota, los 'populares' han definido esos anuncios como "macrocarteles" y afirmaron que "ahora la alcaldesa Calvo pretende utilizarlos como instrumento mediático en una presunta precampaña electoral del PSOE". Por eso, le propondrán en el próximo pleno que los retire de forma "inmediata", siempre "en aras de la transparencia de la que tanto habla", precisaron.

En opinión del PP, Aina Calvo "pretende utilizar estos carteles para enmascarar su inmovilismo permanente y hacernos creer que tiene un 'modelo de ciudad', del que se jacta continuamente y desconocemos absolutamente", aseguró la oposición municipal, que aprovecharon para criticar de nuevo que se mantenga al frente del Ayuntamiento de Palma a pesar de gobernar en "inferioridad" tras romper el pacto con UM.

El Grupo Municipal explica en su comunicado que la alcaldesa "utiliza los macrocarteles del Plan E para explicar otra realidad, seguro que muy bonita pero inexistente", mientras que, lo que sucede en realidad, es negarse a ejecutar acciones acordadas por el pleno, así como "beneficiar a personas afines" en proyectos como la urbanización de Son Bordoy, o la demolición del Hotel Sayonara.

Además, los 'populares' aprovecharon para incidir en otros asuntos sobre los que también consideran que el equipo de Gobierno municipal no ofrece explicaciones, como los "carriles bici peligrosos" que provocan "verdaderos atascos" o la contratación de "comisarios lingüísticos para imponer el catalán" mientras el número de desempleados en la capital balear se eleva por encima de los 40.000 parados.

Vía El Mundo

No hay comentarios: