El diario El Mundo publica hoy una entrevista con el Ministro de Educación. Esther Esteban pregunta a Ángel Gabilondo: “¿Usted cree que Cuba y Venezuela son unas dictaduras?” Y el Ministro contesta: “No, yo no haría esa calificación. Las dictaduras técnicamente son otra cosa y nosotros sabemos bien lo que son.”
Con el uso del plural el Ministro da a entender que su postura es compartida por su gobierno, lo cual explica la condescendencia de Zapatero con los hermanos Castro y Hugo Chávez.
Después de leer esa declaración del Ministro, que deja en evidencia a todo su gobierno, no nos ha de extrañar que Gabilondo niegue en esa misma entrevista que se persiga a nadie en España por rotular su tienda en castellano, a pesar de que eso ya ocurre en Cataluña. Sí que causa alarma un detalle: en la misma entrevista, Gabilondo defiende la “educación para la ciudadanía” diciendo que responde a “algunos déficits de valores cívicos”. Es aterrador que se considere con derecho a dictar qué valores cívicos se deben impartir en las escuelas un partido que acaba de instaurar una ley que da licencia para matar a seres humanos inocentes e indefensos, partido que promueve ahora la censura en la red mediante la Ley de Economía Sostenible y que ahora, además, se niega a reconocer lo evidente -que Cuba y Venezuela son dos dictaduras-, seguramente porque ambas dictaduras se declaran socialistas, igual que el PSOE.
Vía Contando Estelas
No hay comentarios:
Publicar un comentario