viernes, 17 de septiembre de 2010

Rajoy en Palma: 'No queremos un gobierno que esté con los votos comprados'

Foto: A. Vera | Vídeo: Atlas

Mariano Rajoyo junto a José Ramón Bauzá en Palma. | Alberto Vera

Mariano Rajoyo junto a José Ramón Bauzá en Palma. | Alberto Vera

  • El líder del PP alude en su mitin a la trama urdida por UM
  • Promete batallar por los descuentos aéreos en el Congreso
  • Bauzá 'ha dado la talla en una situación difícil y eso cuenta'

'No queremos un gobierno que esté con los votos comprados'. Lo ha podido decir más alto, pero no más claro el presidente del PP, Mariano Rajoy, en clara alusión a la trama urdida por UM en la campaña electoral de 2007 para captar votos entre colectivos de inmigrantes sudamericanos a cambio de dinero o de sueldos en empresas públicas. El líder del PP ha venido a Palma para dar un mitin en la plaza de Sa Feixina como muestra de apoyo al líder de los 'populares' en la comunidad, José Ramón Bauzá, después de que éste anunciase su decisión de no incluir a imputados en las listas electorales del partido para las próximas elecciones de 2011.

En este sentido, Rajoy se ha comprometido ante los cerca de 3.000 asistentes a que si llega a gobernar no recurrirá a "votos comprados" para mantenerse en el poder, ya que su intención conformar un Ejecutivo "cohesionado y que responda en su actuación a unas ideas y un programa". Rajoy ha recordado que "pronto habrá elecciones" y que, por este motivo, "hay que hablar claro". "Nuestro objetivo es gobernar", ha continuado el líder del PP, quien se ha mostrado confiado en conseguir la "confianza" de los ciudadanos.

Con respecto al líder del PP en las Islas, José Ramón Bauzá, Rajoy ha asegurado que "en una situación difícil, ha dado la talla y eso cuenta".

El líder de los 'populares' ha insistido en que el "primer objetivo" de su partido es la creación de empleo y que, para ello, exigirá al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a que "cumpla los acuerdos" aprobados en el Congreso para ayudar a las pymes y los autónomos, que son los que crean "el 80 por ciento de los puestos de trabajo".

Rajoy también ha prometido "dar la batalla" el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados para que el Ministerio de Fomento "no liquide" las subvenciones al transporte aéreo y, así, evitar que el responsable de este departamento, José Blanco, "afecte a la igualdad y derechos" de los residentes en la comunidad balear.

El acto ha comenzado a las 19.30 horas y ha contado con las intervenciones del presidente de la Junta del PP de Palma, José María Rodríguez, del dirigente de la formación en Mallorca, Joan Rotger, y, finalmente, del propio Bauzá. Todo ello después de que Rajoy haya dado un paseo desde el Hotel Meliá Victoria hasta la plaza de Sa Feixina.

La visita de Rajoy en la comunidad balear se produce tras la polémica desatada la pasada semana a raíz de la determinación de Bauzá de no incluir a imputados en las listas y el consiguiente malestar por parte de destacados dirigentes del partido como el portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, quien imputado en el caso Plan Territorial de Mallorca (PTM), le llegó a pedir que reflexionase sobre este veto para que éste no se convirtiese en una "caza de brujas" y le dejó una carta en la sede con este mismo objetivo, misiva que todavía no ha sido contestada por Bauzá.

El Mundo

No hay comentarios: