sábado, 11 de septiembre de 2010

Los videos de la UGT con el invento catalán del chiquilicuatre

Los chiquilicuatres

Isabel San Sebastián

¿PARA QUÉ han contratado a un actor? Si de lo que se trataba era de representar el papel del perfecto chiquilicuatre («persona a la que no se da importancia»; «mequetrefe», según la definición del María Moliner) se bastaban y sobraban a sí mismos. Llevan tanto tiempo ensayando, se han metido tan bien en el personaje, que cualquiera de ellos habría encarnado a la perfección al protagonista de ese vídeo excelso, profundo, brillante, elegante, meditado, mesurado y, sobre todo, de exquisito gusto, con el que UGT pretende calentar la huelga general convocada para el próximo día 29 de septiembre.

Nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantos, señores Méndez y Toxo. Que ustedes dos, abonados de larga duración a la ubre presupuestaria, se arroguen sin pestañear la representación de los trabajadores, es pura y llanamente un sarcasmo. Un insulto al esfuerzo, el sacrificio y la inteligencia de los millones de españoles que trabajamos de verdad, cada día, con el fin de alimentar las arcas de las que se nutren los millares de liberados que les hacen los coros a ustedes cada vez que deciden justificar su existencia con algún acto como el del pasado jueves en Vistalegre, donde más de 16.000 «currantes de la huelga», tal como les definía EL MUNDO (más de 16.000 caraduras, diría yo) dedicaron la jornada presuntamente laboral a corear consignas y agitar banderas.

¿Así proponen sacarnos de la crisis? ¿Ésa es la fórmula con la que aspiran a recuperar los 19 puestos que ha perdido España en el ranking mundial de competitividad desde que llegó al Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, embarcado en un tórrido trío de pasión político-social con ustedes dos? ¿Serán las pancartas, los gritos y las gorritas con iniciales de sus dos centrales las que faciliten la creación de los puestos de trabajo que piden a gritos cuatro millones y medio de compatriotas parados? ¿Cuánto bienestar, aparte del suyo propio, cuánta riqueza para el país han creado ustedes?

¡Qué triste punto final para un movimiento obrero que tuvo su razón de ser y su aportación indispensable a la Historia! ¡Vaya manera de acabar! Porque están ustedes acabados, no tengan la menor duda. Pase lo que pase con la huelga, hagan lo que hagan los piquetes que ese día saldrán a informar silicona y palo en mano, el balance de su gestión se resume en que propició la crisis más grave de la era democrática mientras ustedes y sus mariachis se divertían haciendo pelis de buenos y malos.

El Mundo

El segundo vídeo de la UGT, hortera como el primero, y además machista:
  1. En el segundo vídeo de UGT se llama "esclava" a una futura ...

    11 Sep 2010 ... El nuevo vídeo de UGT, con el Chikilicuatre, para continuar dando más razones para ir a la huelga general. Vea el vídeo y opine.
    www.intereconomia.com/.../segundo-video-ugt-se-llama-esclava-futura-t - En caché



El PP denunciará a Aído por el tercer vídeo de UGT‎ -


  • hace 1 día
    El PP ha decidido denunciar ante la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el vídeo de UGT a favor de la huelga general protagonizado por el actor conocido por ...
    Intereconomía - 11 artículos relacionados »
  • El tercer vídeo de UGT llama 'cabrones' a los bancos :: Periodismo ...

    11 Sep 2010 ... Donde el dinero que quitan a los empleados va a una ONG que cuida de gatitos. En la nueva creación de Chiquilicuatre los trabajadores tienen ...
    www.periodistadigital.com/.../chiquilicuatre-tercer-video-candido-ugt-llama-cabrones-toxo-bancos-huelga.shtml

    No hay comentarios: