lunes, 13 de septiembre de 2010

Los sindicatos independientes de enseñanza, mayoritarios en la concertada, consideran ‘oportunista’ la huelga general de UGT y CCOO y no la secundarán

FSIE considera que la huelga del 29 de septiembre es una convocatoria “muy oportuna” para CCOO y UGT, con vistas a las elecciones sindicales que se celebran este año en todos los sectores, y donde las centrales convocantes se juegan mucho.

Los sindicatos independientes han denunciado la pasividad de estos sindicatos cuando las medidas promovidas por el Gobierno aún no habían sido aprobadas por el Parlamento. Opinan que el tiempo de las movilizaciones, si lo que se quería era proteger a los trabajadores, era antes de que se aprobasen y no cuando ya se han aprobado.

FSIE se puso en contacto con UGT y CCOO en mayo, para que se convocase una movilización conjunta y a su debido tiempo, “pero su afán de protagonismo lo hizo imposible y dejó pasar la oportunidad”, según fuentes de la federación.

Según esas fuentes, FSIE ha escuchado a numerosos políticos predicar durante el último año sobre lo fundamental que es la educación, la inversión en este capítulo y la dignificación de sus profesionales. “Pero, a la hora de la verdad, han generalizado la reducción del sueldo de los docentes de la concertada y la pública”.

Por ello, defenderá a los trabajadores en los tribunales, y presionará para que no se aprueben unos Presupuestos que van a reducir aún más la inversión en educación.


No hay comentarios: