sábado, 27 de febrero de 2010

Las escolares mallorquines consumirán pescado fresco recolectado por las cofradías de Mallorca

Amadip.esment se ha encargado de la manipulación del producto que se suministrará a las empresas de catering que trabajan con las escuelas y OPMallorcamar.

Palma, 25 (EP/LB).- Los escolares mallorquines consumirán pescado fresco recolectado por las cofradías de Mallorca, gracias a un proyecto impulsado por el Conselleria de Agricultura y Pesca y que cuenta con la colaboración de Amadip.esment y OPMallorcamar, que han realizado una experiencia piloto durante las últimas semanas.

Concretamente, Amadip.esment se ha encargado de la manipulación del producto que se suministrará a las empresas de catering que trabajan con las escuelas y OPMallorcamar ha facilitado el pescado fresco así como el transporte hasta las instalaciones educativas, según informó hoy el Govern en un comunicado.

Esta experiencia piloto se ha llevado a cabo en el CP Práctiques de Palma durante las últimas semanas con la finalidad de que los pescadores de Baleares puedan comercializar sus productos. En los próximos días, las empresas de catering, así como los representados de las organizaciones implicadas, se reunirán para poner en marcha a gran escala esta experiencia piloto.

El equipo humano y tecnológico de Amadip.esment se encargará de la transformación del pescado fresco en un surtido de productos para las escuelas, que van desde el caldo o las hamburguesas, hasta croquetas o salchichas hechas con pescado fresco.

No hay comentarios: