lunes, 8 de febrero de 2010

Un separatista catalán considera que España es el último reducto fascista

Redacción | Publicado el 8 Febrero, 2010 | 15 Comentarios

El coordinador de la Comisión de la Dignidad y miembro del Col·lectiu Emma, Toni Strubell, ha enviado una carta a los medios internacionales en donde se pregunta si España “es el último reducto fascista” y denuncia que el juez Baltasar Garzón será sometido a juicio por haber intentado investigar las fosas franquistas y “otros crímenes” de la época franquista.

También les explica que el monumento al buque franquista que fue hundido por los republicanos después de bombardear miles de refugiados no puede ser derribado. En este sentido se pregunta si “alguien se puede imaginar lo mismo con un monumento dedicado a unos fascistas en cualquier otra parte del mundo que sea democrática?”.

Según publica el diario de referencia en catalán, e-noticies.cat, Strubell considera que “es hora de que los demócratas de todo se les informe sobre el enorme déficit democrático que existe hoy en España” y les recuerda que “56 calles de Madrid todavía llevan los nombres de generales de Franco”. “Mientras antes se sepa la verdad, más pronto podremos poner fin a tanta ignominia”.


No hay comentarios: