Pons a Zapatero: "baila, canta, sonríe y mueve las cejas al sol como la cigarra"

Pons a Zapatero: "baila, canta, sonríe y mueve las cejas al sol como la cigarra"

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, comparó este jueves la reunión del miércoles entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, con la fábula de la cigarra y la hormiga.

A su juicio, en la Moncloa quedó claro "que hay dos políticas para salir de la crisis", por un lado, la del presidente, que "baila, canta, sonríe y mueve las cejas al sol como la cigarra" sin preocuparse "de si tiene algo en la despensa", y por otro lado, la de Rajoy, que fue "con las propuestas serias, sensatas y solventes de las hormigas".

González Pons se expresó así en declaraciones a la Cadena Cope y a Antena 3 recogidas por Europa Press y aseguró que la política de la cigarra "no funciona en el siglo XXI". En este sentido, aseguró que le "entristeció" que ayer Zapatero no pareciese "dispuesto a reaccionar de alguna manera, a cambiar algo, a rectificar".

Agregó que la de ayer era "una de las últimas oportunidades" para que el presidente del Gobierno modificase su política económica, aunque para el PP "siempre será la penúltima" porque, en su opinión, son "unos patriotas". "El Gobierno debe rectificar, y si no es capaz de rectificar, debe convocar elecciones. Si no es capaz de resolver los problemas de los españoles, debe dejar que otros podamos entrar a hacer lo que sabemos que debemos hacer y que está funcionando en el resto de Europa", subrayó.

1.500.000 SIN NINGUNA PRESTACIÓN

Apuntó a que "el tiempo se ha acabado ya" para Rodríguez Zapatero porque hay 4.500.000 parados y, además, 1.500.000 personas "ya no cobran ningún tipo de ayuda por estar parados", por lo que viven "de la familia, de la amistad o de la caridad". Añadió que ese dato "tiene que partirle el corazón" a cualquier político demócrata.

Por eso, consideró que el presidente del Ejecutivo es "como un boy scout sonriente, con su canoa frente a una catarata", pero lo que, a su juicio, necesita España es "a alguien con pulso firme e ideas claras que sepa lo que hay que hacer, y saque al país de este atolladero".

En relación con la situación griega, recordó que "España tiene el doble de parados que Grecia" y que "una de las razones, si no la principal, de que Grecia esté como está, sucede también en España" porque cree que los griegos han llegado a esa situación "por las mentiras del Gobierno".

ESPAÑA SIGUE EL CAMINO GRIEGO

"Eso está sucediendo en España, cuando Zapatero salió ayer diciendo que la situación es óptima, que estamos saliendo, que no hace falta hacer ajustes, que no hace falta hacer reformas, que no haciendo nada el enfermo sanará, está mintiendo, y el Gobierno, si sigue la senda de la mentira, sigue el camino griego", remachó.

En otro orden de cosas, calificó de "curioso" que se haya conocido ayer la petición de tres años y medio de prisión para Isabel Pantoja porque "no fue una noticia judicial, sino una posición de la Fiscalía, que podría haberse conocido antes de ayer o pasado mañana".

Ironizó con que los socialistas, "siempre que tienen problemas, tienen una noticia" y, cuando peor van las cosas "se aprovecha todo" como cortina de humo.