domingo, 16 de mayo de 2010

El discurso de Montilla en catalán en el Senado costará 6.500 euros

Redacción | Publicado el 14 Mayo, 2010 | 25 Comentarios

La próxima comparecencia de José Montilla (PSC), presidente de la Generalidad de Cataluña, ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado tendrá un coste de 6.500 euros, ya que lo hará en catalán y se necesitarán traductores para el resto de senadores.

El próximo 24 de mayo, siete intérpretes permitirán que los representantes autonómicos puedan intervenir en las lenguas cooficiales de las CCAA que en sus estatutos así esté reconocido. En la intervención, Montilla buscará el apoyo de otras CCAA para presionar al Gobierno y a la dirección del PP para que aceleren la renovación del Tribunal Constitucional.

El Senado contratará, para esa cita, dos traductores para el catalán, dos para el vasco, dos para el gallego y uno para el valenciano. El coste total, 6.500 euros, es el que tuvo la comparecencia de la entonces ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en la misma Comisión el 23 de octubre de 2008.

La Cámara alta aprobó el pasado 28 de abril la toma en consideración de una iniciativa para ampliar el uso de las lenguas cooficiales en determinadas CCAA a todos los trabajos del Senado, con el voto en contra del PP. Este viernes, la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística ha pedido amparo a la Comisión Europea para que no se apruebe la iniciativa presentada por los nacionalistas.

Vía MD

No hay comentarios: