jueves, 20 de mayo de 2010

Zapatero, víctima de sus palabras, en un nuevo vídeo del PP

Génova difunde unas imágenes en las que evidencia las «mentiras» que el presidente del Gobierno ha vertido en los últimos años sobre la ayuda a la familia, los sueldos de los funcionarios y el sistema público de pensiones


Para el Partido Popular, los últimos acontecimientos vividos en el arenal político son demasiado. El PSOE se puso las conquistas sociales por bandera y aprueba el mayor recorte social de la democracia. El PSOE asegura que no tocará las pensiones y las congela par ael año 2011. El PSOE sostiene que no habrá «decretazos» similares a los que criticó de gobiernos ideológicamente diferentes y anteriores y aprueba una poda de empleados públicos y una rebaja en su sueldo de un 5% de funcionarios. Todo ello ha motivado que el PP haya colgado un vídeo en su página web en el que relata, una tras otra, las «mentiras» del presidente del Gobierno y termina pidiendo su dimisión instantánea.
El vídeo, de unos dos minutos de duración, comienza con un crédito que reza «No más mentiras, por favor». Después, aparece una imagen de Zapatero con la fecha sobreimpresa. Fue en un mitin del 1 de julio de 2008 durante el que denunció «las recetas de la derecha, cuando hay dificultades» que él demonizaba: el «decretazo» y los «recortes» en los derechos y prestaciones sociales.
Segunda intervención pública. El jefe del Ejecutivo se dirige a los votantes gallegos y vascos, que tienen una cita importantísima el 1 de marzo de 2009, asegurando que el sistema público de pensiones en España es «más fuerte y sólido» a pesar de la crisis económica, durante la que va a haber 1.200 millones de superávit en la Seguridad Social. Es el 14 de enero de 2009 y el mensaje aparece vinculado al anuncio de que «el Gobierno ha decidido suspender para 2011 la revalorización de las pensiones y eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial».
Último «fraude», el más significativo en opinión de los populares de las contradicciones y «engaños» que está blandiendo el PSOE y el Gobierno. En el video-montaje del PP, irrumpe el jefe del Ejecutivo en el Congreso, hace una semana, durante el debate en el que anunció las medidas para la reducción del gasto público: rebaja salarial de los funcionarios en un 5% y la congelación de las pensiones. Un mazazo hasta para algunos de sus ministros que se acaban de enterar de los planes gubernamentales en ese mismo instante, dentro del hemiccilo.
También aparece De la Vega y sus aseveraciones a los funcionariosEn el vídeo, no falta la «fiel escudera» de las propuestas del Gobierno, su portavoz y vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, en la que asegura que para nada el Ejecutivo se «plantea tocar» las retribuciones de los funcionarios, y del propio Zapatero, en su caso para defender las políticas sociales «de alcance» que ha puesto en marcha. De la Vega pronunció esa aseveración el pasado 26 de febrero.

También critica Génova -que ha distribuido en su web y a través de sus usuarios en las redes sociales Twitter y Facebook- la «engañifa» gestada por el Gobierno en relación a las ayudas a la natalidad. Nuevo mensaje, éste fechado el 6 de noviembre de 2007. Zapatero sale al quite diciendo: «Hemos hecho políticas sociales de alcance, incrementando prestaciones, incorporando nuevos derechos en leyes sociales y, sobre todo, ayudando a la familia»; algo que el PP contrapone al anuncio de la eliminación de los 2.500 euros del llamado cheque-bebé.
Todo esto lleva al PP a concluir, al final de su producción, que Zapatero «ha engañado» a «pensionistas, funcionarios y futuras madres» y que, por tanto, sólo cabe una solución: que se vaya. Para expresarlo, los populares recurren a una imagen de Zapatero caminando mientras esboza una sonrisa y a punto de acceder a un acto público entre gritos de «dimisión» de los asistentes, de los que sólo se escucha su petición pero no aparecen en ningún momento frente a la cámara. El grito de la multitud se escucha, pero no se ve.

No hay comentarios: