- Sólo Valencia obtuvo peores resultados
Llegan las temidas pruebas de nivel para el alumnado balear. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Gobierno central y la Conselleria de Educación van a evaluar su nivel para ver lo que falla. El último estudio realizado por el Ministerio de Educación dejó a Baleares en el penúltimo lugar de todas las comunidades. Sólo Valencia obtuvo peores resultados.
Esta semana, 10.612 alumnos de 2º de ESO de colegios públicos, concertados y privados se han sometido a las pruebas diagnóstico de la Conselleria de Educación. Las materias han sido matemáticas, inglés, catalán, castellano y conocimiento del mundo físico. El resultado del año pasado fue nefasto sobre todo en matemáticas. La notas más altas se obtuvieron en catalán mientras que en inglés y castellano hubo mayoría de aprobados rascados.
La semana que viene volverán a tener otro cuadernillo sobre la mesa. El Ministerio de Educación volverá a tomar el pulso a los alumnos de 4º de Primaria y 2º de ESO. Si los exámenes son como los del año pasado habrá preguntas de respuesta múltiple, de respuesta corta y de explicación.
El último diagnóstico del Ministerio concluye que los alumnos baleares son penúltimos en dominio lingüístico. Son pocos los de 4º de Primaria que saben resumir y organizar un texto. Tampoco llegan a la media en matemáticas, competencia social e interacción con el mundo físico.
Vía El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario