sábado, 3 de abril de 2010

UM amenaza al PP: no pactará con quien derogue el Decreto de Mínimos

UM avisa el PP: no pactarà amb qui derogui el Decret de Mínims

"Amb l’advertència de Melià, Bauzá només podrà complir el seu compromís d’eliminar la norma que obliga a fer la meitat d’assignatures de l’escola en català si aconsegueix la majoria absoluta el 2011"
03/04/2010

Esto es lo que dice el catalanista diario Balears de Mallorca, el que se anuncia como "parlam com tu" y lo que hablan es catalán, no la lengua mallorquina.

En fin, mejor que el PP no se alie con esos, ya sabemos de quienes se trata y como han actuado y como piensan seguir actuando: suplantando nuestras raíces y negando a las personas el derecho a aprender el castellano. Seguir alimentando el catalanofascismo y recaudar fondos de subvenciones del tripartito, alimentando el enchufismo, y tal...Por favor que el PP de de lado a todos esos, y eso que Josep Melià me caía muy bien. La norma del Decreto de Mínimos dice que la mitad , POR LO MENOS, de las asignaturas se impartirán en catalán y los colegios se lo toman por lo máximo y la mayoría está impartiendo el 100%, dejando el castellano como una asignatura extranjera e imponiendonos una lengua forastera: el catalán.
Pero en fin, esto tendrá poco remedio porque seguro que el PP al final tragará con lo que sea con tal de estar más en el poder, miraremos entonces a quien votamos, igual a UPyD.

"Unió Mallorquina comença a llançar missatges amb vista al futur i almenys un suposa una clara advertència al PP balear i a la deriva d'aquest partit en contra del procés de normalització de la llengua catalana. El president d'UM, Pep Melià, ha deixat clar que el seu partit no firmarà cap pacte que suposi la derogació del Decret de Mínims o de la Llei de normalització lingüística. I el president dels populars a les Illes, José Ramón Bauzá, s'ha compromès a eliminar el Decret de Mínims si governa. Per tant, si l'avís d'UM es mantingués, el PP només podria derogar el Decret de Mínims -que obliga a promoure l'ús de la llengua catalana com a idioma vehicular de l'ensenyament- si aconseguís governar la Comunitat Autònoma amb majoria absoluta, ja que, si hagués de pactar amb UM, hauria de renunciar a aquest compromís."

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quedará alguno de Um que no vaya a la cárcel?

A estos habría que poenrles una pulsera de estas que controlan todos los movimientos de los que salen conla condicional.

Qué chusma, dios santo.