miércoles, 28 de abril de 2010

Denuncian a Vicens por malversación y fraude en la investigación del Metro

CORRUPCIÓN | Contraataque judicial

  • Acusan al conseller de desviar 10,5 millones en concursos amañados

El PP ha presentado una querella contra el conseller de Movilidad y Territorio por prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude y tráfico de influencias.

En concreto le acusan y desviar 10,5 milones de euros con concursos amañanados y contratos a dedo en busca de irregularidades en la puesta en marcha del Metro de Palma durante la pasada legislatura.

El PP considera que se ha empleado un "procedimiento de contratación absolutamente irregular" desde SFM a la hora de sufragar "pagos de consultoría y asistencia técnica" que han recaído de manera sistemática en las empresas Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco) y Grusamar Ingeniería y Consulting.

Así las cosas los 'populares' pretenden llevar también ante el juez al director general de Movilidad Antoni Verger; el director gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) Jaume Jaume Oliver; el adjunto a este último, Bartomeu Gual; así como contra el resto de miembros del Consejo de Administración de la empresa pública ferroviaria.

No hay comentarios: