sábado, 17 de abril de 2010

Cospedal: "El Gobierno está en una deriva chavista y bolivariana"

UN EJECUTIVO "ZOMBI, DESNORTADO"

La secretaria general del PP ha dicho que ante la crisis económica y el desempleo "el Gobierno está zombi, desnortado, improvisador y sin ideas", y ha criticado que "parece que el Único puesto de trabajo que está empeñado en defender es el del juez Garzón".

EFE
Cospedal ha clausurado este sábado una convención de ideas del PP vasco, en la que ha criticado la "inactividad" del Gobierno contra el desempleo y contra la crisis, mientras que, en su opinión "está embarcado en una deriva chavista y bolivariana para escarbar en la división social".

Por ello, le ha reprochado que "parece que el único puesto de trabajo que está empeñado en defender es el del juez Garzón", después de que el magistrado haya sido imputado por prevaricación por abrir una causa contra los crímenes del franquismo.

En este sentido, ha dicho que "El PSOE se dedica otra vez a escarbar en la memoria colectiva, a traer al recuerdo las divisiones más penosas de la Historia de España y a tratar de crear fracturas. El PP no va a contribuir a fomentar la división", ha advertido.

Materia económica

En materia económica, ha lamentado la imposibilidad de alcanzar acuerdos con el PSOE, ha denunciado que el Gobierno permanece "zombi, desnortado, improvisador y sin ideas", y le ha acusado de "ponerse la careta de la ortodoxia y del ahorro cuando sale fuera y cuando vuelve a España vuelve con el derroche y al despilfarro".

Tras señalar que Zapatero es "el gran improvisador" en materia económica y que es "un capitán que no sabe llevar la nave", Cospedal ha hecho hincapié en que su partido sigue apostando por llegar a acuerdos en esta área con el PSOE, aunque ha dejado claro que se negará a cualquier pacto que implique una subida de los impuestos, al tiempo que ha reclamado la necesidad de una "urgente reforma laboral".

Cospedal también ha agradecido la labor de los concejales vascos del PP, por ser "héroes y heroínas", y ha subrayado que el PP vasco ha sabido dejar a un lado sus diferencias con el PSE-EE para, "generosamente, compartir el ciclo más esperanzador de vida de las instituciones vasca".

"El principio innegociable de la firmeza contra el terrorismo es el arco de bóveda que sustenta los pilares del Palacio de Ajuria Enea", ha recordado.

De cara a las elecciones forales y locales del 2011, las dirigente del PP ha advertido de que su partido va a estar "muy vigilante e inflexible frente a cualquier maniobra que pretenda que los etarras vuelvan a las instituciones vascas".

Asimismo, ha vuelto a pedir al Gobierno central que de explicaciones a los españoles por su actuación en el presunto "chivatazo" a ETA conocido como "caso Faisán" por haber mantenido un comportamiento que "pretendía ayudar a ETA frente a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

(LD)

No hay comentarios: