viernes, 2 de abril de 2010

"La complicidad de IU con Cuba se citará en la historia del totalitarismo"

Los demócratas cubanos están hartos de la torticera defensa de la dictadura por parte de IU. Las palabras de Cayo Lara elogiando a Toledo y los Castro; y mofándose de la huelga de hambre de Fariñas han indignado a los disidentes: "Aprovecha la democracia para promover la tiranía" dicen en esradio

LIBERTAD DIGITAL - ESRADIO

A ninguno les ha pillado por sorpresa la defensa a ultranza que Cayo Lara hizo del totalitarismo cubano: "Todos sabemos el compromismo que tiene Izquierda Unida con la dictadura castrista" manifestaba el disidente y escritor independiente Carlos Serpa Lara, en esradio.

Postura que comparte Rigoberto Carceller, presidente de Cuba Democracia Ya!: "No nos extrañan estas declaraciones, porque ya son bien sabidas las posturas del partido comunista español, de personajes como Cayo Lara se conoce su cercanía con el régimen cubano" asegura.

A pesar de ello, han querido mostrar su más enérgica condena a estas manifestaciones, como verdaderos conocedores de la realidad de la isla. Las Damas de Blanco también han mostrado su rechazo, en concreto Caridad Caballero Lara, que ha evidenciado su indignación con Lara, por mofarse del estado físico de Guillermo Fariñas tras más de un mes de huelga de hambre, y dudar de la veracidad de su protesta: "No sé como ese hombre puede poner en duda la huelga de hambre de tan valioso hermano, de un hombre tan firme con sus ideas, de un luchador pacífico con los derechos humanos, que ha puesto en riesgo su vida por la de muchos hermanos que se encuentran en prisión" indicaba Caridad Caballero: "Es imperdonable".

Para Carceller: "Es de lamentar que esto suceda así en países democráticos, ya que son personas y entidaes que se benefician de la tolerancia de la democracia, pero sin embargo arropan, apoyan e intentan promover esas tendencias tiránicas mucho más allá de las fronteras cubanas" aseguraba.

La oposición en bloque ha condenado las declaraciones del comunista Lara, reconociendo el único mérito de la formación: "Cuando se escriba la historia de la lucha contra el totalitarismo en Cuba, habrá que citar la complicidad de IU con el régimen comunista cubano" aseguraba Carlos Serpa.


No hay comentarios: