martes, 13 de abril de 2010

El apoyo de los sindicatos a Garzón es un "atentado a la democracia", según el PP

Se trata de un atentado contra la democracia y contra el Estado de Derecho. El Partido Popular ha respondido de esta manera al acto que han organizado UGT y CC.OO. en la Universidad Complutense de Madrid en apoyo al juez Baltasar Garzón, en el que está previsto la presentación de un manifiesto de adhesión pública al magistrado.

J.A. Arakistáin/R.M.C. - 13-04-10

María Dolores de Cospedal

Para la secretaria general del Partido Popular, “es un disparate que desde los sindicatos se intente coaccionar y presionar al poder judicial”. Cospedal ha añadido en Telemadrid, “que es una barbaridad que se intente obligar al juez varela a adoptar una resolución determinada”

"Es un atentado clarísimo contra la democracia. Es un atentado clarísimo contra el estado de derecho, y hacen muy poco favor a la Democracia y a la independencia del Poder Judicial los sindicatos con este tipo de actuaciones. Si yo estuviera afiliada a un sindicato sería una vergüenza que mis representantes se dedicaran a actuar contra la Democracia de esta manera tan absolutamente disparatada", ha manifestado.

Para la número dos del PP “se está poniendo en tela de juicio la transición para que el juez Garzón esté por encima de la ley”. Lo que está haciendo el Gobierno al decantarse por el juez “es de una gran irresponsabilidad” según Cospedal.

Cospedal critica las presiones a la justicia de los sindicatos

Vía Cope

Y "AL juez Garzón le llega su merecido" dice el Wall Street Jounal.



No hay comentarios: