martes, 22 de diciembre de 2009

Despilfarros ZP .- Cambio de nombres en las calles.- Pobreza.- Encuentro de Famílias

Cómo le encanta a los politicos de gastar el dinero público como si no fuera de nadie, o fuera del viento. Una ojeada a la prensa de hoy y nos deja atónitos en este tema :
Que la Generalitat se gasta en estudios, para ver que opina la población y chorradas así 43.000 euros despilfarró Saura, y además ZP se gastará 82.000 euros en nombrar 409 altos cargos más , será para ayudarle a poner más caos y más crisis en España..., el Ayuntamiento de Palma, de izquierdas también, gastará 100.000 euros de nada en cambiar el nombre de 126 calles y con eso pretende matar dos pájaros de un tiro: por una parte los nombres que recuerdan el pasado franquista y por el otro para deshacerse de lo nuestro, lo mallorquín, e imponer el "català standart", para "fer país",que no se exactamente que querrá decir... Bueno, oí que al Passeig de's Born han recapacitado y no pondrán "Passeig del Born", espero que rectifiquen en todos los casos y dejen de manipular nuestra propia lengua. Estos presidentes de Comunidades Autònomas ya se están creyendo que son reyezuelos cada uno de un país, dicen que ya tenemos unos 1.200 coches oficiales en España. ¡ Qué poca vergüenza ! ¿Cómo pueden ser tan cursís? Fer país, fer país...
Con todo , poco importa que mientras sea la Iglesia (Cáritas española) quien más atienda y de de comer a los nuevos pobres creados por el gobierno socialista, nada menos que 800.000 personas fueron atendidas durante el 2009, todo un récord dicen... La Iglesia ahora se preocupa bastante más cuando ve el descalabro de la sociedad, donde ya no se sabe qué es exactamente un matrimonio, ni qué funciones tienen los padres o los hijos respecto de los padres, donde no se respeta la vida de los no-nacidos y por eso las Parroquias se han unido para celebrar el dia de la Familia, donde hasta los moros son más importantes que los cristianos. La crisis tiene efectos buenos como el que los españoles nos hagamos más fuertes y cuidemos más nuestra salud, ya no es cuestión de pedir la baja por cualquier cosilla, no sea que otras personas más sanas nos quiten el puesto de trabajo.
Al final tanto laicismo, prohibición de cruces y tal...ocasionarán el efecto contrario.
Llama la atención hoy lo que dicen dos mujeres, una la activista cejatera, que acude a las manifestaciones pro-gobierno, ahora nos sale con esas. y otra una escritora catalana de prestigio como Mercedes Salisachs que hace unas interesantes declaraciones a Manuel Trallero.
Y continua la ofensiva imperialista catalana, gracias a ZP: dinero y poder para Cataluña. Más pobreza estatal para Valencia y las Baleares, que con la nueva financiación seguirán siendo las paganas y desgraciadas del sistema.

No hay comentarios: