martes, 29 de diciembre de 2009

La Festa de l'Estendard

Acusan a la concejal de Cultura, Nanda Ramón, de hacer un llamamiento a las minorías radicales

El Círculo Balear participará en la Festa de l’Estendard y critica los intentos de catalanizar el acto

Palma, 28 (ABN).- La asociación cívico-cultural Círculo Balear informó hoy que el próximo miércoles, 30 de diciembre, la junta directiva de esta entidad ofrecerá una corona de flores al monumento del Rey Jaime I en la Plaza de España de Palma, a partir de las 20h.

El Círculo Balear precisó que participará “cívicamente” en la celebración de la conmemoración de un momento histórico muy importante para Mallorca, España y la Cristiandad como fue la reconquista del Rey de Aragón, Jaime I, en 1229.

El Círculo Balear mostró, además, su “preocupación por el continuo intento de catalanizar, sin rigor histórico alguno, nuestras fiestas y tradiciones mallorquinas, así como por el incremento de la violencia nacionalista en estas fechas, reflejado en movilizaciones de unas minorías muy radicales con mensajes violentos y manifiestamente anticonstitucionales, como ya sucedió el año pasado con disturbios y quema de banderas de España.

Según el Círculo Balear “esta escalada violenta” por parte de los sectores catalanistas “se propicia desde los propios órganos de gobierno” autonómicos e insulares. Aseguran desde este colectivo que “nuestros gobernantes traicionan la promesa constitucional que da validez al cargo que ocupan”. Y ponen de ejemplo del intento de la catalanización a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Nanda Ramón, “quien hace un llamamiento a las minorías radicales para que una fiesta cívica y tradicional, como es la Festa de l’Estendard, se convierta en un elemento de exclusión y enfrentamiento hacia aquellos que no se consideran independentistas”.

Por ello, desde el Círculo Balear se anima a todos los ciudadanos a participar en esta celebración, especialmente en la ofrenda floral del próximo día 30 a las 20h en la Plaza de España de Palma. Con ello, aseguran, se quiere demostrar, una vez más, que “nuestra sociedad no está con los intolerantes que quieren acabar con nuestro sistema democrático, sino que defendemos nuestras tradiciones mallorquinas en un marco de convivencia y respeto”.

La plataforma 31-D celebrará el próximo miércoles la manifestación 'Espanya i França són crisi. Decidim Països Catalans'

No hay comentarios: