domingo, 27 de diciembre de 2009

Coches abandonados en Artá

Los ecologistas denuncian la falta continuada de un depósito para los coches abandonados






Uno de los coches abandonados en la calles de Artà. Éste frente a la sede de UM.

S. SANSÓ. ARTÀ. El grupo opositor Els Verds-Esquerra ha denunciado nuevamente ante el Servicio de Residuos de la conselleria de Medio Ambiente, la acumulación indiscriminada de vehículos abandonados o fuera de uso en distintas calles de Artà. "Especialmente situados en un aparcamiento cercano a la antigua estación de tren junto al camino a Ses Païsses", señaló el portavoz de los ecologistas, Guillem Caldentey.
El Ayuntamiento por su parte ya ha reconocido en varias ocasiones que no cuenta con un espacio material habilitado para los vehículos que se lleva la grúa, por lo que debe concentrarlos en un lugar "donde no molesten".
"Si el Consistorio (PSOE-UM) aún no dispone de una zona apta para hacerlo es porque no ha querido, porque hace casi dos años que venimos denunciando el hecho. Tan sólo pedimos que se cumplan los requisitos técnicos exigidos en la normativa municipal vigente", dijo Caldentey.
El grupo pide a su vez que se adecente el punto verde existente y habilitarlo para que los coches sin utilidad puedan ser descontaminados y limpiados de residuos. "A la vista que no consta oficialmente por parte del alcalde ninguna determinación para subsanar el problema, solicitamos al Govern que inicie el pertinente expediente sancionador".

(Diario de Mallorca)

No hay comentarios: