martes, 8 de diciembre de 2009

Joan Font Rosselló se va del PP...y tiene motivos.

La falta de democracia interna en el PP fractura el partido y fuerza la salida del histórico militante Joan Font Rosselló

Palma, 07 (LB).- La falta de democracia interna en el Partido Popular (PP) a nivel regional comienza a fracturar la organización: El histórico militante y ex diputado del Parlament y del Consell de Mallorca, Joan Font Rosselló, ha solicitado al presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzà, la baja del partido y que no conste ni en los registros ni en las estadísticas de la organización a la que con tanta ilusión se sumó en 2002.

En su misiva, Rosselló es contundente con la actual cúpula y dirigiéndose a Bauzà asegura que “su digitación antidemocrática e ilegítima como presidente del partido en Baleares ha sido la gota que ha colmado el vaso. Una muestra más (los dos últimos años han estado trufados de ellas) de la alergia del PP a la democracia interna. A la vista de cómo se las arreglaron para suspender ¡cuatro días antes! el proceso electoral de Palma con la intención de que no venciera el candidato que no era de su gusto, por no hablar de las primarias abortadas en Calvià, estoy convencido de que la actual dirección que usted preside estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para evitar que entre en el partido el vendaval de aire fresco que precisa, y que ahora mismo sólo representa Carlos Delgado. Cualquier cosa. Tal como las gastan ustedes, interesados sólo en el poder, estoy convencido que las posibilidades de Carlos son igual a cero. No creo, sinceramente, que valga la pena perder más tiempo”.

No obstante, la salida de Font Rosselló no parece una desvinculación absoluta de la política y advierte de que “los verdaderos principios por los que me uní al PP ya no los defiende este partido, sino otras opciones que aportan además un elemento suplementario que considero indispensable a día de hoy: una regeneración democrática imposible a manos del PP a causa de sus excesivos complejos y sus múltiples de hipotecas tras haberse convertido en un partido exclusivamente de poder”. Font Rosselló, apunta, de esta manera a partidos surgidos de movimientos cívicos como Ciutadans o Unión Progreso y Democracia, entre otros.

Para la leer la carta de renuncia pinche aquí

No hay comentarios: