miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Sra. Moratinos con las Damas Árabes

Los cabildeos de la mujer de Moratinos con las Damas Diplomáticas Árabes

La Asociación de Damas Diplomáticas Árabes, en marcha desde hace más de dos años, tiene como fin, entre otros, “poner de manifiesto el primordial papel que desempeña la mujer árabe en el desarrollo social y económico” de esos países. La asociación sólo admite como socias a diplomáticas árabes o a esposas de diplomáticos árabes, aunque, lógicamente, estas son mayoritarias.

A los actos de la Asociación –viajes a países árabes, cursos de cocina, desfiles de moda, películas, visitas culturales- acuden, sin embargo, amigas de la Asociación, sean del origen que sean. Y como amiga de la Asociación destaca Dominique Moratinos, mujer del ministro de Exteriores y francesa de origen.

Le cuentan a El Chivato que Dominique Moratinos es ahora mismo “el alma” de la Asociación, entendida casi como una “diplomacia paralela”. Y que las actuaciones de la mujer de Moratinos están dando que hablar.

El Chivato ha podido saber que Dominique Moratinos viene primando a mujeres de unos países en detrimento de mujeres de otros. Y tiene que ver con la posición e influencia que tengan: así, las damas de Emiratos son muy bien tratadas, y especialmente las de Egipto, país donde los Moratinos tienen desde hace tiempo vínculos familiares. Por el contrario, entre las mujeres que se sienten discriminadas hay marroquíes, indonesias

Asimismo, las quejas que le llegan a El Chivato tienen que ver con el cariz ideológico impuesto por la esposa del ministro, muy alineada con la ideología del Gobierno y del PSOE, y reticente a dar protagonismo a quienes tienen otras posiciones.

No hay comentarios: