martes, 3 de noviembre de 2009

Problemas para los trabajadores de la Enseñanza Concertada

Ahora, por si no hubieran sido suficientes los problemas con sectores como el sanitario o el de la Justicia, con sus huelgas, ahora al Gobierno solo le falta buscarse problemas con los trabajadores de la Enseñanza Concertada, que en Baleares son 3100, los docentes que atienden al 40% del alumnado.
Según esta notícia (en el DM del 31 de octubre) parece que Educación no va a cumplir con los acuerdos pactados con este sector: ni piensa seguir homologandolos con los trabajadores de la pública ni quiere pagarles la gratificación tradicional por 25 años de antigüedad en la empresa. Pero tranquilos, no creo que pase nada, los sindicatos (algunos) mediarán entre los docentes y trabajadores para que no haya huelgas y se conformen con lo mínimo en beneficio del Gobierno. Es que manda Zapatero, señores...o señoras.
Y Zapatero, les paga bien (a los Sindicatos).

La concertada alerta de que Educación estudia suspender los pagos por antigüedad

M.F.R. PALMA. La patronal mayoritaria de colegios concertados de Balears, Escola Católica, denunció ayer a través de un comunicado que la conselleria de Educación "pretende" suspender la aplicación del Acuerdo de la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada.
En ese acuerdo que se selló en julio del año pasado se establecía la equiparación gradual entre los docentes de la escuela concertada y los de la pública, así como los pagos por antigüedad.
Ante este hecho, Escola Católica ha anunciado "una reacción contundente" si el Govern sigue adelante con el proyecto de ley de presupuestos que ha presentado y que se traduce en la anulación de esos acuerdos, alcanzados el 8 de julio de 2008 tras varios meses de huelgas y protestas de los profesores de la red concertada de enseñanza de las islas.

El acuerdo

Ambas partes acordaron la equiparación gradual de las nóminas de los docentes a partir de enero de este año, con una cláusula de revisión en 2012. Asimismo se establecieron unos complementos por antigüedad que se aplicarían progresivamente entre enero de 2011 y enero de 2014.
La patronal, que recordó que el 40% del alumnado balear acude a la concertada, anunció reacciones si realmente se anula ese acuerdo y echó en cara al conseller, Bartomeu Llinàs, que aún no se haya reunido con los titulares de los concertados.

No hay comentarios: